- ¡A ver que cocinamos hoy! Recetas faciles y baratas - http://www.averquecocinamoshoy.com -

Spaghetti dell’ubriacone: Receta Original

[1]

Esta es la receta que le dieron a Cristina cuando pasó por La Ostreria dei Benci [2] la primera vez que fueron. A mis me da que algo se guardaron, o las pastillas de caldo eran espectacularmente buenas, porque yo los recuerdo con un sabor que no está en la receta, aunque así están buenísimos.

Ingredientes:

240 gr de Espaguetis
1 botella de Vino Tinto
2 pastillas de caldo
1 diente de Ajo
Guindilla
Perejil Picado
Aceite de Oliva

Nota: La proporción viene a ser 80 gr de pasta por 1/3 de botella de vino

Preparación:

Cocemos la pasta en agua 1/3 del tiempo que le corresponda según la recomendación. Mientras tanto, ponemos a hervir el vino con las pastillas de caldo.

Cuando haya pasado el tiempo en el agua, dejamos cocer el resto del tiempo en el vino con el caldo. Debería consumirse todo el vino en ese tiempo.

Mientras la pasta esta en el vino, picamos el ajo y la guindilla y lo ponemos a freír con cuidado, para que no se queme. Ponemos un buen chorro de aceite porque luego lo vamos a mezclar con la pasta,  y así no queda muy seca.

Una vez que la pasta haya terminado, lo mezclamos con el aceite y el ajo y añadimos el perejil picado, para amortiguar los efectos del ajo.

Respecto a la guindilla, cada uno que le ponga lo que quiera. Pero si no os gusta el picante o no lo podéis tomar. De todas formas, si la quitáis estan igual de ricos.

Espero que la disfrutéis. En lo siguientes posts, os mostraré como me ha ido saliendo.

Technorati Tags: Pasta [3],Recetas [4]