- ¡A ver que cocinamos hoy! Recetas faciles y baratas - http://www.averquecocinamoshoy.com -

De Familia y Calabaza

He pasado un fin de semana fantástico en la reunión bianual de mi familia. ¡¡¡Ahí todos juntos!!! 29 adultos con 16 niños corriendo de aquí para allá y un perro. Un hotel rural solo para nosotros y por supuesto buena comida. Este año tocó en el Bierzo en un pueblecito llamado Molinaseca el hotel rural De Floriana [1]. Un sitio muy aconsejable. Os podeis imaginar,la comida del Bierzo, esa tan «ligerita». El sábado nos zampamos un botillo espectacular.

Gracias desde aquí a Teresa y Fernando, los grandes organizadores, que nos juntan a todos y nos hacen pasar un fin de semana espectacular cada 2 años. Se de buena tinta que ya están pensando en el 2010 😉_MG_6960 [2]

Bueno al tajo, después de tanto botillo y demás viandas, llegué a mi nevera y que había….. ¡¡¡La calabaza de Laura!!! que todavía me quedaba la mitad. Así que pensé en algo ligero y aquí va:

Ingredientes

Las cantidades las he puesto en base a la calabaza, un poco a ojo, y como ha quedado muy rica las pongo tal cual. Podéis probar con una proporción de patata menor, como de la mitad de la que hay, asi potenciamos la calabaza mas.

– 1815 gr Calabaza de Laura _MG_6965 [3]
– 890 gr Patatas (por cierto, también de Laura)
– 100 gr Mantequilla
– 1 lt de agua
– 3 puerros
– 1 cebolla
– Sal
– Aceite

Preparación

No he puesto ni pimienta ni nada, por que como es mucho, me servirá de base para varias modalidades. Por ejemplo con pimentón y pan frito, también con pimienta y eneldo; o así tal cual.

Espero que os guste, es fácil y rápida.

Saludos.