- ¡A ver que cocinamos hoy! Recetas faciles y baratas - http://www.averquecocinamoshoy.com -

Tarta Tatin de Cebolla y Pasas

[1]

Hola a tod@s [2],
hace tiempo mi madre me regaló un libro de Tartas Tatin muy interesante. En el había tartas dulces y saladas de lo mas original. Por mi amor a la cebolla elegí esta agridulce.
Es una tarta muy rica, pero igual cansa un poco si la tomas sola. Por eso vale mas de acompañamiento o como base a un gratinado de quesos encima. Nosotros al final la pusimos con los quesos y acompañamos con foie. Es muy, muy rica. De verdad.
Los ingredientes son de lo mas normal, lo único lo del jengibre en polvo. Yo solo lo he encontrado en Mercadona, ni el CI lo tenia. Si os apetece ponerlo fresco, en lugar de 1/2 cucharadita ponéis 1 entera.
Se me olvido poner en el video, que quitéis el clavo. A mi se me olvido y cuando me lo comí casi palmo del sabor ¡tan potente!, ya nada me supo igual.
La tatin como otros muchos descubrimientos nació de un error. Las hermanas Tatin tenían un restaurante, a una de ellas se le olvidó poner la masa a una tarta de manzana que había hecho, y se la puso encima. Así nace la leyenda. Pero al margen de esto, al final, se consigue un método de cocción distinto. En el caso de las tartas se caramelizan mucho mejor al estar tapadas. Y los alimentos se hacen en su propio jugo. En fin, una maravilla.
Aunque la masa original es masa quebrada, se puede poner la masa que queramos, es este caso es hojaldre del comprado 🙁 . Espero que os guste.

[3]

Ingredientes

Preparación

Espero que lo intentéis, porque está buenísima.
Un saludo a tod@s [2].

Etiquetas de Technorati: Aperitivos [4],Fáciles [5],Recetas [6],Videos [7]
Etiquetas Bitacora de : Aperitivos [8], Fáciles [9], Recetas [10], Videos [11]