- ¡A ver que cocinamos hoy! Recetas faciles y baratas - http://www.averquecocinamoshoy.com -

Curso de iniciación a la cocina japonesa

[1]

Hola a tod@s [2],
hace unos cuantos días, creo que todavía estaba en Asturias, me llego un mensaje de Rafa Prades [3]. Me mandaba información sobre un curso de cocina japonesa al que él iba a asistir en Madrid. ¡Vamos ni medio segundo tarde! en apuntarme. Los detalles técnicos se los dejo a él que ha escrito un post fantástico [4].
[5]IMG_0648 [6] El curso lo organizaba L’essence de deux [7] y allí nos esperaban Roberto Limas y Esther Mirón. Fuimos los primeros en llegar y allí estaba preparándolo todo, el “profe” Jorge Arnoldson, chef del Petit, uno de los espacios de restauración de Ramses Life & Food [8]. Jorge ha pasado por Sacha, Nou Manolín, Nodo, Orfila, El Amparo, Faisandé… aparte de varios stages en los restaurantes Drolma y El Poblet (perdona Rafa por el copy/paste).
[9]IMG_0647 [10] Todo estaba listo para empezar. Un poco de teoría al principio y el sorpréndete dato: “En Japón se estudian 3 años de sushi”. Teniendo en cuenta que el curso duraba 4 horas, en seguida nos dimos cuenta de lo que nos traíamos entre manos. Fue un curso muy ameno en el que fuimos alternamos teoría y práctica para terminar con un pequeño atracón de sushi hecho con nuestras propias manos. Es difícil el acostumbrarse a oír ciertos vocablos japoneses, pero lo cierto es que salimos de allí todos sabiendo un poco mas de esa cultura. Algunos datos de interés:

En definitiva, una mañana muy entretenida en compañia de buena gente, un curso muy bien organizado e impartido y esto fue el resultado.
IMG_0701 [16]Un saludos a tod@s [2].
Curso de Sushi [17]