- ¡A ver que cocinamos hoy! Recetas faciles y baratas - http://www.averquecocinamoshoy.com -

Tapas&Blogs en el Restaurante Lúa

Manuel Dominguez en Accion. Restaurante Lúa. [1]Manuel Dominguez en Accion. Restaurante Lúa.

¡Hola a tod@s!
Creo que un restaurante no se recuerda sólo por su comida o por el servicio, sino también por las experiencias que has vivido en él. Este es el caso del Restaurante Lúa [2] de Manuel Domínguez, yo he tenido la suerte de, no sólo de comer estupendamente, sino también de vivir grandes cosas en él.

Entré con Alfonso [3], Pepa y Gustavo [4], no sin cierto recelo con el nuevo local. Me gustaba el antiguo, pequeño y cálido. Ademas al otro le tenía cierto cariño: había celebrado mis 40 años, había terminado allí mi primer curso de fotografía, el anuncio de boda de un amigo. Manuel se quejaba siempre de la cocina, la verdad es que era enana: “Nos tiene muy limitados, nos gustaría hacer cosas nuevas y no podemos en esta cocina.” “Ya Manuel, ya. Pero el traslado de los restaurantes a un local más grande implica grandes cambios, y esto está genial así.” Pensaba yo desde mi parte más egoísta, la que quería que todo siguiera igual a costa de su evolución.

La primera sorpresa el portón que separa la entrada del salón. Un portón de madera espectacular. Nada más entrar me puse a buscar la mesa que tenía en el otro local. Una mesa de madera muy currada que era la más grande que tenían. Allí fue donde vi a través de la ventana a mis amigos sentados en la cena “sorpresa”, hasta ese momento, de mi 40 cumpleaños…. ¡Ahí está, la encontré! En un sitio privilegiado, así debe ser.
Directos a la cocina. ¡Qué grande! Con una enorme tele plana con las noticias. “Aquí es diferente, se pueden hacer muchas más cosas en una cocina como esta” nos dice Manuel. Las yemas de los huevos preparadas para la sopa de ajo, la merluza dispuesta para ser limpiada y los sifones calentando la espuma de boletus. ¡Todo Listo!

Nos habían preparado el salón de abajo, un salón amplio decorado con las fotos gigantes del libro de Manuel. Ya estaba llegando la gente, todos muy puntuales nos fuimos sentando en la gran mesa donde compartiríamos una vez más un Tapa&Blogs.


Fotos del Restaurante Lua

Entre disparos de cámaras y teléfonos móviles levantados captando cobertura disfrutamos de una magnifica cena, con tres vinos distintos y una cerveza nueva. Los vinos fueron:

El menú lo podéis ver en las fotos que os puesto, las mías y las de los demás. Yo destacaría el tartar de atún es el mejor que he tomado. La sopa de ajo con la yema que es un clásico de la casa. Y algo que en Lúa hacen con especial maestría y es que son capaces de poner merluza al vapor sobre sopa de maíz, crudité de verduras y praliné de cacahuete, y mantener perfectamente el equilibrio de sabores sin que ninguno apague al resto. Y es muy difícil.

Menú Restaurante Lúa


Recetas de Rechupete [5]

Otra característica del Lúa es que no tiene carta. Tiene un menú como el que habéis visto y cambian semanalmente. Y que ahora han cambiado la carta de vinos, con más de 30 referencias, y los venden a precio de coste, cobrando aparte el descorche.


Luis Rodriguez [6]

Muchas gracias a Cristina Lachas [7] por conseguir que el evento viera la luz. Y muchas gracias a Manuel Dominguez y a todo el equipo por recibirnos. En especial a Anahi Llanos que sufrió en persona lo que cuesta que veintitantos alegres comensales callen de vez en cuando :-). Gracias.

Restaurante Lúa [2]
Calle Eduardo Dato, 5. 28010 – Madrid.
Teléfono 91 395 28 53.

Otras crónicas: