- ¡A ver que cocinamos hoy! Recetas faciles y baratas - http://www.averquecocinamoshoy.com -

Menú Natura, Guia Repsol y Tapas&Blogs

Menu natura [1]
Hola a tod@s, un año mas la Guia Repsol con ayuda de la agencia 101 han organizado, con Mario Sandoval [2] como anfitrión, la III edición de los premios de fotografía gastronómica. Mario es un tipo innovador, como su cocina, asi que los chicos de Tapas&Blogs [3] (Alfonso Lopez [4] y Marta Miranda [5]) y el resto lo tenían muuuy complicado. ¡¡Pero lo consiguieron!! una vez mas.

Con una tarde lluviosa, que hace que todo se complique en Madrid. Con una equivocación en el lugar de salida, que me hizo cruzar Madrid de punta a punta en moto mientras los manifestantes cortaban las arterias principales. De esta manera el día solo podía mejorar.

Este año el concurso contaba con un jurado de primera categoría [6]. Y lo tuvieron muy difícil porque las fotos eran de gran calidad. Y todo esto me hace pensar que este concurso se esta asentando con fuerza, lo que me alegra un montón.

Después de la entrega de premios, nos explicaron como se iba a desarrollar el evento. Un evento en el que cada uno de nosotros íbamos a fotografiar un plato y subirlo a twitter, y con esas fotos quedaría documentado todo el Menú Natura. La gracia estaba en que no sabíamos que teníamos que fotografiar hasta que nos fuéramos entrando en las diferentes salas donde iríamos comiendo el menú. El resultado lo podéis ver aqui [7]

Tapas Blogs Coque-20 [8]

Los aperitivos los tomamos en la bodega. Uno de los entrantes en la cocina. Después en la sala y por ultimo los postre en el Lounge. De esta manera pudimos ver lo bonito que habían dejado el restaurante después de las ultimas obras y ademas de descubrir los secretos de una cocina como la de Mario Sandoval.

Tapas Blogs Coque-21 [9]

El Menú Natura [10] esta basado en la Gastrogenómica. Qué que es esto, pues aqui lo dejo como lo pone Mario [2]en su web:

“Está basado en el empleo de semillas de variedades de hortícolas autóctonas
sembradas en huertos urbanos convirtiendo al cocinero en un Agro-Cocinero respetando
y recuperando la diversidad genética de nuestras plantas cultivadas, haciendo una
gastronomía más auténtica y saludable para nuestra sociedad”

El resultado es un espectáculo de verduras que saben a verdura, incluso en los postres. Y todo esto se ha conseguido con mucho trabajo investigando, buscando y cultivando las mejores semillas de la comunidad de Madrid.

Tapas Blogs Coque-41 [11]

La noche termino con otra sorpresa: La organización de un Tapas&Blogs en Ourense. Pero eso es otra historia.

Tapas Blogs Coque-50 [12]

Os dejo los datos del restaurante y el resto de fotos.
Restaurante Coque
Francisco Encinas, 8E
28970 Humanes de Madrid
Tel. +34 916 040 202
http://www.restaurantecoque.com [13]

Gastropremios Guia Repsol III [14]