- ¡A ver que cocinamos hoy! Recetas faciles y baratas - https://www.averquecocinamoshoy.com -

Arroz con Pasas y Piñones

AVQCH-4 [1] Hola a tod@s [2],
hoy os dejo la segunda parte del post anterior: “El arroz”. Como veis no tiene ningún secreto. El único puntillo de la receta es que hacer con las pasas. En mi caso las he puesto a cocer con el arroz los últimos minutos, que es mas cómodo que hacerlo a parte. Pero leyendo en maravillosos libro Las 1080 recetas [3] de Simone Ortega, en el que siempre encuentras alguna referencia, hay una receta de Arroz indio con pasas y piñones que se hace con el arroz ya cocido, las pasas a remojo y se sofríe todo junto con un poco de curry, buenísimo. En fin, como siempre mil maneras de hacerlo, y ¡¡todas ricas!!.

También he recibido un comentario de Homero [4] que me dice que en España se llama arroz a la Cubana. No lo sabía, yo llamaba arroz a la cubana al arroz con huevos, tomate y plátano frito. Que me hacia mi abuela mejicana ¿?. Pero quizás tenga mas sentido que el arroz a la cubana fuera el que hacia mi tía la cubana ¿no? 🙂 No sé vosotros me diréis.

[5]

El video, esta vez no lo he narrado, porque está inspirado en otro video blog llamado El cocinero andaluz [6]. Y porque no había mucho que decir :-).

Ingredientes

Preparación

Consideraciones Especiales

  1. Mirar el tiempo de cocción del arroz en el paquete, cada uno tiene el suyo.
  2. El tiempo de 3 min. de las pasas es orientativo, y suficiente para unas pasas recién compradas, pero igual requiere mas tiempo si están muy secas o un poquito menos si son muy frescas.
  3. Si se tiene el arroz mucho tiempo en la nevera, unos días, las pasa van soltando el agua. Y puede estropear un poco el arroz, pero esta rico igual. Mi experiencia me indica que no dura tanto, se come antes 🙂

Por cierto, este fin de semana estuve en Oviedo, disfrutando de un tiempo espectacular, y allí nos pasamos por La Andaluza [7]. Comimos muy bien y nos trataron mucho mejor. Un jamón y un queso de escándalo, unas cañitas que ni en Madrid, una presa ibérica que no os cuento y al final unos Gin Tonics de los mejores que he tomado. En definitiva muchas gracias a Nalo padre, Montse, Nalo hijo, Mireia y Mónica por habernos tratado tan bien.

Saludos a tod@s [2].

Etiquetas Bitacora de : Arroz [8], fáciles [9], recetas [10], restaurantes [11], videos [12]
Etiquetas de Technorati: Arroz [13],fáciles [14],recetas [15],restaurantes [16],videos [17]