PERSONAS: 4 TIEMPO (min.): 55 T. COCCION (min.): 45 T. PREPARACION (min.): 10 DIFICULTAD: Baja COSTE: Barata CATEGORIA: Plato Principal |
esta receta es de un libro del que ya he hablado aquí. La verdad es que estoy sacando recetas que están muy bien de este libro. Detrás de este nombre tan curioso, hay un guiso especiado de tomate y pimientos típico del norte de África. La receta acaba el plato en el horno con unos huevos, pero a mi el huevo me gusta frito, por eso en la foto esta así.
Es muy fácil y, como tiene comino, a mis hijos les encanta. No sé porque les gusta tanto el comino, les recuerda a los tacos o algo. El caso es que cualquier receta con comino o pesto la devoran 🙂
En la foto veréis un huevo frito, pero la receta original termina el plato en el horno con los huevos puestos en crudo. Hay que tener cuidado es ese momento, porque el huevo en el horno a 180º se hace rapidísimo y uno no se puede despistar. Os recomiendo que probéis, pero en cuanto la clara empiece a coger color, no lo dejéis mucho mas o se pasara.
Es una receta facilisima y si os gustan las especias como el comino os encantará. Seguro.
Nota: Como veis en los comentarios, Carlos de Mercado Calabajío me indica que mas comúnmente se llama Shakshouka. Muchas gracias!
Ingredientes para: Chachouka
- 3 cucharada de AOVE
- 1 cucharadita de Semillas de comino ( o en polvo)
- 1 Cebolla grande
- 1 Pimiento rojo
- 1 Pimiento amarillo
- 1/2 cucharadita de Pimenton
- Unas hebras de azafran
- 1 lata de 400 gr. De Tomate entero
- 4 Huevos
- Sal
- 1 diente de ajo aplastado
Preparación de la Chachouka
- Partimos la cebolla a la mitad, y después en tiras finas.Reservamos.
- Descorazonamos los pimientos, los limpiamos y los cortamos en tiras finas. Reservamos. El pimiento amarillo, lo podemos sustituir pos uno verde.
- Calentamos el aceite en una sarten. Como luego el plato se termina en el horno, es conveniente que esta sea para horno.
- Añadimos el comino y dejamos que se fría unos 2 min.
- Añadimos la cebolla y freímos hasta que este blanda y dorada, unos 8-10 min.
- Añadimos el ajo y los pimientos y cocinamos a fuego bajo unos 20 min. Moviendolo de vez en cuando, hasta que esten blandos los pimientos.
- Añadimos el pimentón, el azafrán y la lata de tomate con el jugo. Los tomates los cortamos en trozos grandes y quitamos las partes duras. Subimos el fuego y lo dejamos 10-15 min. Moviendolo de vez en cuando. Vamos pre-calentando el horno a 180º.
- Probamos de sal y pimienta y corregimos si fuera necesario.
- Si la sartens no es de horno, es el momento de pasar la mezcla a un recipiente de horno. Hacemos 4 hoyos y en cada uno ponemos un huevo. Encima de cada uno ponemos sal y pimienta. Lo metemos en el horno, entre 10-15 min.
- Este paso es importante vigilar en todo momento para que nos e pasen los huevos. A mi se me pasaron, por eso opte por poner un huevo frito en la foto. Los huevos al horno se hace rapidísimo. Cuando veáis que la clara se esta poniendo blanca ¡no quitéis el ojo!.
- Y ya esta listo para servir.
Saludos a tod@s y hasta la proxima,
14 Comentarios