- ¡A ver que cocinamos hoy! Recetas faciles y baratas - https://www.averquecocinamoshoy.com -

Mousse de Toblerone


PERSONAS: 6
TIEMPO (min.): 20
T. COCCION (min.): 5
T. PREPARACION (min.): 15
DIFICULTAD: Baja
COSTE: Barata
CATEGORIA: Dulces

3 copas con mousse de toblerone, nata montada y toppings de toblerone [1]
Hola a tod@s,
yo siempre digo que «no soy muy de chocolate», pero la verdad es que cuando analizo mi día a día, esto resulta del todo falso. Es cierto que cuando tomo helado me gusta mas de otros sabores como fresa o vainilla con trozos de masa de galleta, pero todas las noches después de cenar, tomo chocolate. Sera que estoy chocheando.

Nunca me he arriesgado a hacer el mousse de chocolate, porque mami hace «EL» mousse de chocolate, así que mejor ni lo intento. Pero el otro día andaba yo revisando mi biblioteca gastronómica y me encontré con este libro: Green&Black’s Chocolate Recipes [2]. Abrí, y la receta que se abrió era esta. Esto no pasa por casualidad en el 99% de las veces, así que no pude evitarlo.

El Toblerone no me apasiona, tiene un problema. Existen 2 tipo de personas que comen chocolate: las «degustadoras» y las «engullidoras». ¿No os habéis fijado nunca en la gente cuando come chocolate?. Bien hay unas que literalmente tragan el chocolate. Se lo meten en la boca lo mastican y lo tragan. Disfrutan el chocolate en base a la cantidad. Necesitan mucho chocolate para saciarse. Son las «engullidoras».

Las «degustadoras» son las que disfrutan de un pequeño trozo de chocolate fundiéndolo en la boca despacio, saboreandolo y disfrutándolo al máximo. Normalmente comen la misma cantidad que un «engullidor», pero les dura mas. Los engullidores y degustadores no son compatibles en frente de una chocolatina, por razones obvias.

Bien, como degustador que soy, me molestan los trocitos pequeños en el chocolate, prefiero las avellanas o almendras enteras. Los trozos pequeños dañan el paladar, y el Toblerone esta plagado de trocitos pequeños de almendra y miel :-(.

La mejor forma de degustarlo es así, en mousse. Manteniendo todos los matices del Toblerone en un bocado suave y delicioso. La miel se funde y las almendras molestan mucho menos.

Espero que lo disfruteis degustadores y engullidores del mundo!!

Ingredientes para: Mousse de Toblerone

  • 300 gr de Toblerone (un poco mas para decorar)
  • 2 Claras de huevo
  • 6 cucharada de Agua Hirviendo
  • Nata Montada (para decorar) (Opcional)

Preparación del Mousse de Toblerone

  • Preparamos las claras a punto de nieve batiéndolas con nuestra batidora.
  • En un recipiente fundimos el Toblerone con las 6 cucharadas de agua hirviendo.
  • Yo lo hago en el micro-hondas: 20 segundos a potencia máxima. Removemos. Y vamos repitiendo en intervalos de 5 seg. Es importante que no se queme el chocolate porque amarga. Con 2 o 3 veces estará listo.
  • incorporamos las claras a punto de nieve, mezclando con una espátula en movimientos envolventes. Esto es importante porque podemos desmontar las claras si lo revolvemos.
  • Una vez que este bien incorporado, colocamos en los recipientes que queramos y lo metemos en la nevera por lo menos 6 horas. Este paso es fundamental.
  • Antes de servir decoramos con la nata montada y unos trozos de Toblerone picado.

Saludos a tod@s y hasta la próxima,

¡A ver que cocinamos hoy!