- ¡A ver que cocinamos hoy! Recetas faciles y baratas - https://www.averquecocinamoshoy.com -

El Cuaderno de Abu. Galletitas de mantequilla.


PERSONAS: 8
TIEMPO (min.): 30
T. COCCION (min.): 15
T. PREPARACION (min.): 15
DIFICULTAD: Baja
COSTE: Barata
CATEGORIA: Dulces

Galletitas de Mantequilla [1]
Hola a tod@s,
tener cuidado con estas galletitas a la vista inofensivas. Son un vicio. Ademas se hacen tan rápido y con tan poco esfuerzo, que no da pereza hacerlas otra vez cuando se terminan.

El titulo original de la receta es: «Galletas – receta de Mª Jesús». Mª Jesús era una vecina de Abu en su casa de Uria en Oviedo. Estaba casada con Alfonso Santos Figaredo, un primo carnal del marido de Abu.

Después de esta aclaración, os cuento de las galletas. Como veis una receta de lo mas simple, os acordareis de los ingredientes siempre, y están buenísimas. Tienen un espectacular sabor a mantequilla que nos impide comer solo una. Para el desayuno, merienda o el ataque de hambre repentino, para cualquier evento valen.

Disfrutarlas con mesura 🙂

Nota: Lo que esta escrito entre corchetes, son ingredientes o comentarios que no aparecen en el original, y que se han añadido para la mejor comprensión. Recordar que están copiadas tal cual del cuaderno para mantener la personalidad, así que si tenéis dudas preguntarme.

Otras recetas del Cuaderno de Abu:

Ingredientes para: Galletas – receta de Mª Jesús

  • 400 gr de Harina
  • 300 gr de Mantequilla
  • 200 gr de Azucar

Preparación de las Galletitas de Mantequilla

  • Se deshace la mantequilla hasta que quede como una pomada [lo hice con la minipimer para tardar menos].
  • Después se añade el azúcar, otro rato moviéndolo con la minipimer.
  • Al final se incorpora la harina y se mezcla todo bien.
  • Se tiene el horno caliente.
  • Se extiende [la masa] con el rollo y se cortan con una copa. Para esto hay que untar la copa y el rollo bien con harina para que no pegue.

NOTA de Cristina
Estas son las famosas galletas por las que empecé este libro. Son muy fáciles de hacer. Antes de hacer la masa, precalenté el horno a 200ºC. Fui cogiendo bolitas de masa y poniéndolas en una bandeja de horno con papel de horno. Una vez tuve toda la bandeja llena de bolitas, las aplaste con un tenedor, como había visto hacer a mi abuela en tantas ocasiones, y luego las metí al horno. Se hacen en unos 15 minutos. Es mejor que no se tuesten demasiado, ya que están más ricas menos tostadas.

Saludos a tod@s y hasta la próxima,

¡A ver que cocinamos hoy!