- ¡A ver que cocinamos hoy! Recetas faciles y baratas - http://www.averquecocinamoshoy.com -

Tapas&Blogs, EliteGourmet, Guia Repsol y la SER Jaen.

Jamón Ibérico de bellota de Real Jamón Florencio Sanchidrián [1]
Foto de Marta Miranda de Deliciosa Miranda [2]

Hola a tod@s,
El día 5 de Mayo tuvo lugar en el Real Café Bernabeu el último Tapas&Blogs [3] con Elite Gourmet [4] y, además, se ha convocado el II Concurso de fotografía gastronómica de Guía Repsol [5] y, además, he salido el programa Hoy por Hoy de la cadena SER Jaén [6]. Así de movidito está siendo este mes:-)

Como ya sabéis el año pasado se convocó, con gran éxito de crítica y público, el I Concurso de Fotografía Gastronómica de Guía Repsol que se cerró con la entrega de premios en el maravilloso restaurante Coke en Humanes. Allí Mario Sandoval nos ofreció un Cóctel y una cena espectacular. Este año arranca la segunda convocatoria y podéis ver toda la información aquí [5]. ¡Por cierto! Este año hay una categoría abierta para todo tipo de bloggers y no solo gastronómicos.

De nuestro viaje a Jaén [7] a conocer el maravilloso mundo del Aceite de Oliva Virgen Extra salió la posibilidad de participar en la sección gastronómica de Hoy por Hoy en Radio Jaén [6]. Un programa patrocinado por iLoveAceite y con recetas de varios bloggers. Así que como se trataba de AOVE, pues me decidí por la receta de “SoloquieroensaladaCarlos” [8]. Aquí os la dejo:

Entrevista en Radio Jaen Hoy por Hoy [9]

Y por último os dejo el video del encuentro de Tapas&Blogs. Fue en el Real Café Bernabeu [10] de la mano de Elite Gourmet [4]. Nos deleitaron con unos productos de primerísima calidad, que te hace pensar la cantidad de buenos productos que tenemos y lo poco que se ven a veces.

La propuesta era la combinación de los productos en distintas “armonias”:

  1. Berberechos de Frinsa con Cerveza Cruzcampo Gran Reserva y Gin Tonic de Gin Mare
  2. Ventresca de Frinsa con Vino Albariño Pazo de Señorans Selección de Añada 2004 y Vino Blanco verdejo Marqués de Riscal 2010 (D.O Rueda)
  3. Esturión ahumado de PSN (Riofrio) con aceite de oliva virgen extra ecológico LA Organic intenso y aceite de oliva virgen extra Arbosana de La Boella
  4. Jamón Ibérico de Real Jamón, Lomo Doblado de Señorio de Montanera, Salchichón de Covap y Ganso ibérico de Dehesa con vino Fino La Panesa, vino Loess Collection 2008 (D.O Ribera de Duero) y Palo Cortado-Marqués de Rodil
  5. Foie Gras mi-cuit de Martiko con Vino Rosado Petjades 2009 de Torelló (D.O Penedés) y Cava Elyssia Pinot Noir de Freixenet
  6. Suprema Ibérica de Frial + Muslos confitados de Pato de Martiko con Vino tinto Amaren 2004 de bodegas Amaren (D.O Rioja Alavesa) y Cava Sumarroca Gran Brut Allier
  7. Caprichos de Yoghurt de El Pastoret con Vichy Catalan y Pacharán Baines Etiqueta Oro.

Como veis no falto de nada como siempre. Lo pasamos genial y alguno, esta vez yo no :-(, alargaron el encuentro hasta altas horas. Tambien tuvimos la posibilidad de contar con gente nueva y conocer otros bloggers.

Con permiso de Don Alfonso de Recetas de Rechupete [11], le plagio la lista. 🙂

Otros post sobre el evento:

Fotos en Flickr y Facebook:

Saludos a tod@s.