- ¡A ver que cocinamos hoy! Recetas faciles y baratas - http://www.averquecocinamoshoy.com -

Si no cambias nada, todo seguirá igual

Calendario Cruces Rrojas

Este calendario lleno de cruces rojas es el que me ayudo a conseguir mi objetivo.

Hola a tod@s,
esto que es una obviedad, a veces es difícil de acometer. Un cambio es convertir o mudar algo a otra cosa. Hacer esto no es fácil porque somos animales de costumbres y hábitos, y cualquier cambio nos supone un estrés importante. Por eso el cambio se consigue con pequeñas modificaciones, sin estrés y con tiempo. Es clave tener en cuenta esto ultimo: el tiempo. No hay nada milagroso que se haga en 3 dias. Aquí os cuento como lo abordé yo.



Lo primero: Mentalizarse y asumir que tienes que hacer algo

Mas o menos me duró 6 meses la mentalización. Durante ese tiempo, varios días en cama con dolor de espalda y unos 20 días tomando calmantes me ayudaron a asumir la necesidad de hacer algo. 
¡Que difícil es esto! no sabes por donde empezar, sabes que algo hay que hacer, pero ¿que?¿como?.
Empecé a darle vueltas a un cambio radical en la alimentación, deporte a tope, etc…El problema es que pensar tanto como hacerlo no es bueno, porque nunca arrancas.

Lo segundo: ¡Trata de arrancarlo, por Dios Carlos!

Tenia claro que lo que fuera que hiciera, era algo que se tenia que convertir en un habito. Tanto como apagar la luz al salir de la habitación. Investigue sobre como crear hábitos, ¿Sabíais que hacen falta solo 66 días para convertir algo en habito? ¡Solo 66 días!.


No es necesario tener todo planificado al milímetro, un cambio lleva su tiempo y es para siempre. Hay que dar un paso, aunque sea pequeño. En mi caso empece por hacer los primeros abdominales y apuntar las cruz roja de ese día en el calendario. Dar el primer paso es lo mas difícil. Asi que si es pequeño, no nos costara tanto y sera mas motivador.

Lo tercero: Se fuerte todos los días…. que puedas

Lo cierto es que las cruces rojas en el calendario me ayudaron bastante. Cuando no me apetecía nada, miraba el calendario y me decía: «Vega chaval se fuerte, aunque sea haz la mitad» y la verdad es que ya puesto hacia todo, pero algún día hice solo la mitad y ¿sabéis que? ¡NO PASA NADA! Y si un día no lo haces, tampoco. Solo mentalízate de que al día siguiente tienes que hacerlo. Y no hace falta ser fuerte el 100% de los días, un 80% es mejor que un 0% 🙂


Ahora solo falta avanzar en los cambios, pero eso será para otro post. Ánimo que se puede.


Articulo anterior de la serie [1]