Osteria de’ Benci: spaghetti dell’ubriacone

Enviar por correo Enviar por correo | Imprimir Receta Imprimir Receta

Así se llamaba el sitio y su plato más característico, que en castellano quiere decir Espaguetis Borrachos, de vino tinto en este caso.

Este pequeño y ruidoso restaurante se encuentra en Florencia:


Ver mapa más grande

Como veis muy cerca del Ponte Vecchio.

Este año estuve en Venecia con Carmen 3 días. El primero cenamos aquí por recomendación de Laura que estuvo alli un año viviendo y lo conoce bien. Os pongo lo que cenamos ambos días:

El primer día

Alcachofa con vinagreta
Tosta con tomate y albahaca
Espaguetis borrachos
Espaguetis con cherry’s albahaca.

El segundo día

Carpaccio de ternera salteado
Esanalada de rúcula y queso fundido
Mini bistec a la florentina
Pasta con salsa de venado

 

 

 

Los dos días tomamos el mismo vino que en este caso fue un:

La segunda vez que terminamos en Benci fue por casualidad, quizás el destino. Habíamos reservado en un restaurante que venía en las guías y lo ponían muy bien, pero con nuestra suerte característica cuando llegamos a la dirección que ponían las guías, el restaurante no estaba. Se había cambiado de sitio. Como estábamos cerca de Benci, nos fuimos para allá, y volvimos a cenar allí. En esta ocasión pedí un mini bistec a la florentina, el grande era como el de los Picapiedra. Una vez más, buenísimo. Como veis no pedimos postre. Estábamos en Florencia el postre se toma en la calle paseando. En nuestro caso fue un helado de chocolate con pimienta. Un sabor raro, picante, pero imposible de dejar de comer.

Siento que en las fotos no se aprecie bien la comida, pero lo cierto es que duró muy poco en el plato :-).

Si pasáis por Florencia alguna vez no dudéis en reservar en este sitio, al menos una vez. A parte de la comida, el servicio fue muy agradable, con un chico que trataba en todo momento de practicar su español con nosotros.

Technorati Tags: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *