Sobre mí

Hola a tod@s,
no recuerdo cuando entre en una cocina por primera vez, quizás porque siempre estuve en una. En mi casa nos reuníamos en la cocina, y hablábamos mientras mi madre cocinaba. Así que no sé muy bien cómo, me convertí en el sustituto de mi madre cuando iban de viaje y dejaba la comida preparada para mis hermanos y para mi.

También recuerdo cocinar cuando llegaba tarde a casa. Cuando mi madre se iba de viaje, no muy a menudo, y experimentaba con mi padre y mis hermanos. Algunas cosas salían bien y otras no tanto. Incluso había alguna que iba directamente a la basura.
Lo que sí recuerdo es cuando me empezó a gustar la informática. Siempre. Y también recuerdo de donde aprendí toda la base necesaria para poder entender estas máquinas. De un libro llamado Micro Basic, escrito por un tal Rafa Prades. Que luego conocí personalmente a través de Facebook, porque a él también le gusta la cocina.

Así que cada uno utiliza los recursos que tiene para solucionar sus problemas. Y yo tenía uno. ¿Por qué nunca me acuerdo de lo que cocino?. Sin más tardar cree un blog, abril del 2008, y empecé a poner las recetas que suelo hacer con la intención inicial, que cuando buscara alguna, la tuviera a mano en cualquier lugar.

Y luego llegó el video. ¡En que momento, madre!. Me gustaron mucho algunas recetas que vi de Con Delantal y El Cocinero Fiel. Y decidí hacer mi primera receta en video.

Y un día se puso en contacto conmigo Pintxo, me dijo que estaban creando un grupo de blogueros de Madrid llamado Tapas&Blogs y que si quedábamos. Y quedamos. Y lo pasé en grande. Y conocí a gente magnifica, que curiosamente, también fotografiaba la comida. Y lo contaban.

Y entre medias de todo esto Facebook, twitter y algún que otro G&Ts.

No sé qué pasará con el blog en el futuro. Lo que sí parece claro es que seguiremos apuntando las recetas de una u otra manera. Porque lo que no evoluciona es mi mala memoria.

Saludos y gracias por venir

11 Comentarios

  • MONICA
    3 febrero, 2012 - 0:53 | Enlace permanente

    HOLA ME LLAMO MONICA,,Y CREO QUE ES MUY INTERESANTE TU COMENTARIO ESPECTO A COMO EMPIEZA UNO DENTRO DE LA COCINA,,CUANDO MENOS TE DAS CUENTA YA ESTAS HACIENDO BANQUETES Y MANEJANDO COMEDORES INDUSTRIALES DE CASI MIL PERSONAS,,NO HABIA REFLEXIONADO EN ESO, SOY CHEF CERTIFICADA POR EL GOBIERNO DE JALISCO, MEXICO Y ENTRE A TU PAGINA PUES RECIBO DIARIAMENTE LA PAGINA WEB DE RECETAS EN DONDE VI TUS DATOS,,,SI QUIERES TENER CONTACTO CONMIGO PUEDES ESCRIBIRME ( al correo electronico que puse en los datos )
    SALUDOS MONICA

  • 12 julio, 2012 - 1:10 | Enlace permanente

    Hola,

    Muy bueno tu sitio, tienes algún Mail de contacto?
    Me gustaría cambiar algunas palabras contigo..

    Un saludo, y felicidades por el sitio..

  • 6 agosto, 2012 - 14:04 | Enlace permanente

    Felicidades por tu blog y por tus videos. Se nota tu amor por la cocina.

    Saludos!

  • julia
    22 junio, 2013 - 15:33 | Enlace permanente

    A mi me pasa como a ti normalmente no recuerdo las recetas pero aún no he tenido tiempo de crear el blog he de decir que me asusta un poquito asi que a ver cuando … saludos a mi particularmente es el sitio de mi casa que mas a gusto me encuentro,
    Saludos
    Julia

  • 20 noviembre, 2013 - 11:40 | Enlace permanente

    Holaa, me ha encantado tu blog, mira realmente el Blog es de mi hermana Begoña, Marichu es el nombre de nuestra Madre, al igual que en tu casa, hacíamos las tertulias en la cocina, somos de buen comer, como buenos Bilbainos.
    Por un lado nuestra abuela materna, era todo delicadeza y en su época, que viviendo en Madrid, solamente como restaurante Chic?? existia L’arhdy, Ella aprendió a cocinar con un Chef Frances, y no te imaginas que platos hacía!!!!
    Bueno hemos seguido la tradición y ademas ampliandola con comidas de otros países.
    Ahora tiene un negocio de comida para llevar, casera y dulces. esta teniendo mucho éxito. Polka Dot Nerja, puedes ver el Facebook.
    Bueno que me enrollo mucho!!!! entra en su blog, encontraras las recetas de toda la vida!!! encantada de conocerte!! Ana

  • Anabel Mederos
    5 diciembre, 2013 - 22:42 | Enlace permanente

    Hola, mi nombre es Anabel. En este momento me encuentro
    realizando la primera investigación sobre periodismo gastronómico
    en Cuba. Agradecería muchísimo contar con su opinión. Me envía un
    email donde escribirle? Saludos, Gracias

  • Lydia Feltrer
    22 febrero, 2014 - 18:33 | Enlace permanente

    Vaya sorpresa encontrarte por aquí,Carlos! A mi también me encanta la cocina y experimentar con las recetas que ponéis en los blogs…mi especialidad, la paella valenciana! (como no) 🙂
    Un beset.
    Lydia Feltrer

    • 22 febrero, 2014 - 19:57 | Enlace permanente

      ¡Hola Lydia! Que alegría tenerte por aquí. Estoy seguro que te saldrá genial, como no puede ser de otra manera. Yo no me atrevo 🙂 me da mucho respeto. Pero te pediré consejo si algún día me lanzo.
      Un saludo a todos!!!

  • Sara Luche
    2 marzo, 2015 - 21:31 | Enlace permanente

    Hola, soy Sara,
    ayer quedé con mi amiga Montse y sus hijos.
    Resulta que la hija de mi amiga, María Romero, es compañera de tu hija Alicia.
    Fuimos a tomar algo y también vino Alicia y me dijo que su papá tenía un blog de cocina. Ella misma me ayudó a buscarlo en google y junto a mis hijos, María y Queco, estuvimos viendo varios vídeos de recetas. Me recomendó Alicia la receta del turrón y la del perrito caliente.
    Le prometimos que pondríamos un comentario en el blog de su papá.
    Nos ha encantado el blog, enhorabuena!

    Sara, mamá de Sergio y Natalia

    • 3 marzo, 2015 - 10:09 | Enlace permanente

      ¡Hola Sara, Sergio y Natalia!
      muchas gracias por pasaros por aquí. Ya me dijo Alicia, que se lo había pasado genial. Me alegro que os guste, estoy pendiente de subir mas vídeos, pero será un poco mas adelante de momento ahora recetas dulces :-). Si tenéis cualquier consulta, sugerencia o petición no dudéis en escribirme y haré lo posible por complaceros.

      ¡Un saludo a los tres!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *