Respecto a la polémica gastronómica

Enviar por correo Enviar por correo | Imprimir Receta Imprimir Receta

En el año 2002, decidí regalarle por reyes a mi mujer un viajecito a Roses, para cenar en elBulli. Estuve unos meses intentando contactar, pero estaban cerrados, asi que el 6 de enero del 2003, lo único que le dejaron los reyes fue el típico «malqueda» vale, de una cena en elBulli. La verdad es que de aquella había problemas para reservar, pero ni por el estilo de los que hay ahora.

Allá por el mes de marzo me sonó el teléfono y me conformaron la reserva. Creo recordar que fue para el mes de mayo. Asi que el «malqueda» vale se convirtió en la supercena.

Por aquel entonces nosotros éramos principiantes en esto de la alta cocina, y ya habíamos ido a algunos restaurantes del estilo. El que nos metió el gusanillo fue «Casa Marcial» regentado por Nacho Manzano y donde íbamos a pasar los fines de año, perdidos en la montaña.

En Mayo del 2003, fuimos al elBulli. Llegamos allí de pinines, con mas vergüenza que otra cosa. Nos sentamos, elegimos el vino, un Priorat, y comenzó el ESPECTACULO.

Por que eso fue, un verdadero espectáculo. 3 horas comiendo ininterrumpidamente. Para que tengais una idea el ultimo sorbo de vino, de la única botella que pedimos, coincidió con el ultimo plato. ¡Eso es servicio bueno!. Esto es importante, quiere decir que comimos mas que bebimos en 3 horas.

Después hemos recorrido muchos restaurante, con muchas estrellas Michelin algunos, y mas decepcionantes. Recuerdo uno en Mayorca que todo sabia a trufa.

elBulli es distinto, es una experiencia gastronómica distinta. Un amante de la cocina tradicional, podría decir que comer en el Can Fabes es una mierda, comparado con la tasca de su pueblo que dejan el puchero, comes lo que quieres y al final te dejan la botella de orujo. ¿es el Can Fabes peor que la tasca?¿es la comida tradicional peor que lo que hace elBulli? No creo.

A mi lo que me parece es que al que le falte publicidad no debería buscarla atacando a los demás. Y menos a un equipo de gente que con sus investigaciones a facilitado la vida a muchos cocineros.

Y por favor, el que no haya estado en elBulli, que no hable por hablar. Y por cierto las franquicias de elBulli no son iguales, ni parecidas.

Y al que no le guste…..pues que no lo coma.

Saludos.

PD. El que de verdad quiera saber algo sobre elBulli, que no se pierda el próximo Post…..

Technorati Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *