V Tapas & Blogs: Caminar sin Gluten

Enviar por correo Enviar por correo | Imprimir Receta Imprimir Receta

Hola a tod@s,
tengo que reconocer que cuando me entere de el tema del V Tapas&Blogs descubrí que no sabia absolutamente nada sobre la celiaquía. Y mucho menos de las dificultades que tiene en España la gente con esta dolencia. Aunque me puedo imaginar que con cualquier otra, también.

Ana y Víctor del blog Caminar Sin Gluten nos ofrecieron una visión de la celiaquía vista desde dentro. De lo difícil que es el diagnostico de esta dolencia. De lo complicado son algunas cosas. En un trabajo que su hijo, que es celiaco, hizo pone:

“No es una enfermedad fácil de aceptar…hay enfermedades muchísimo peores y, la celiaquía solo supone un pequeño obstáculo en la vida”

Es un mensaje optimista. Yo creo que la vida se complica mucho cuando tienes que leer todo lo que compras, fiarte de lo que pone en el etiquetado, y si no es cierto, te envenenas. La vida se complica un poco cuando la forma mas segura de comer es hacerlo en casa pero, ¿quien puede comer siempre en casa en esta vida que llevamos?. La vida se complica cuando, a veces, te ves aislado socialmente porque simplemente no puedes salir de cañas.

Me gustaron mucho Ana y Víctor, son gente poco alarmista y muy optimista. Que saben transmitir sin ninguna duda la problemática que padecen.

Que sirva este post de mi compromiso a preguntar en todos los restaurantes a los que vaya si tiene menús para celiacos, y para crear una etiqueta nueva en las recetas que sea “sin gluten”.

Os pongo la relación de posts sobre este V Tapas&Blogs:

 

Por cierto, esta vez, lo pasamos genial también. 🙂

Un saludo a tod@s

Etiquetas de Technorati: ,,

11 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *