- ¡A ver que cocinamos hoy! Recetas faciles y baratas - http://www.averquecocinamoshoy.com -

El cuaderno de Abu. Pimientos asados naturales de Conchita Arangüena


PERSONAS: 4
TIEMPO (min.): 30
T. COCCION (min.): 30
T. PREPARACION (min.): 5
DIFICULTAD: Baja
COSTE: Barata
CATEGORIA: Vegetariana

Pimientos Asados [1]
Hola a tod@s,
una receta de pimientos de El cuaderno de Abu muy útil. Con ellos podemos acompañar carnes, tomarlos en bocata con tortilla, en una tostada o solos. Estos son un poco agridulces y están buenísimos. Ademas el sistema no falla.


Estos pimientos asados son algo que hay que tener siempre en la despensa. Una vez hechos, podemos meterlos en botes de cristal esterilizados con agua hirviendo, y les hacemos el vacío. Si nunca habéis hecho esto, os dejo ESTE ENLACE [2] que explica de maravilla el proceso y como decorarlos.

Hay días que no sabes que cenar, le das vueltas y no se te ocurre nada. Pero… ¡Sorpresa! Hay un bote de pimientos en la despensa. Unos huevos fritos con patatas y estos pimientos , y os dais un homenaje de primera. Así que mi consejo es que ya que vas a asar pimientos, haz un porrón para poder conservarlos luego.

Nota: Lo que esta escrito entre corchetes, son ingredientes que no aparecen el la lista de ingredientes original, pero que luego aparecían en la preparación del plato. Recordad que están copiadas tal cual del cuaderno para mantener la personalidad de Abu, así que si tenéis dudas preguntadme.

Esta receta se la pasó a Abu Conchita Arangüena que estaba casada con Pepe Arangüena. Ella era de Burgos y él de Palencia, y vivían en Palencia. Eran muy buenos amigos de mis abuelos.

El marido de Abu, Toni, se vio obligado a interrumpir la carrera de derecho durante la guerra civil española. Al finalizar la guerra, volvió a Oviedo a acabar la carrera y en el Hotel Principado, donde se hospedaba, conoció a Pepe Arangüena, quien también se hospedaba en el mismo hotel y estudiaba Químicas.

Otras recetas del Cuaderno de Abu:

Ingredientes para: Pimientos asados naturales de Conchita Arangüena

  • Pimientos Rojos (tienen que ser rojos)
  • Aceite Oliva Virgen Extra
  • Vinagre
  • Ajo
  • Sal

Preparación de los Pimientos asados naturales de Conchita Arangüena

  • Se meten al horno y se dejan asar despacio, que la piel se quede arrugada.
  • Una vez fuera [del horno] se pelan (ver nota)
  • Se cortan en tiras
  • Hay que tener cuidado al pelar y partir, que el jugo que sueltan no se pierda.
  • En cazuela se ponen con el jugo que soltaron, un chorro de aceite, un poquito de vinagre, sal y ajo picado, se dejan cocer un rato.

Nota Cris: Cuando hice la receta, asé seis pimientos a 200ºC durante unos 25 ó 30 minutos. Esto equivale como a un tarro de pimientos mediano. Cuando los puse en la cazuela, en vez de vinagre normal, utilicé el de Módena, que al ser más dulce, hizo que se caramelizaran los pimientos. ¡Están buenísimos!.
Cuando se sacan del horno dejarlos un rato tapados, sin que lleguen a enfriar, pues pelan mejor.

Saludos a tod@s y hasta la proxima,

¡A ver que cocinamos hoy!