Restaurantes: El Molin de Mingo (Peruyes)

Enviar por correo Enviar por correo | Imprimir Receta Imprimir Receta

Hola a tod@s, esta recta final de mis vacaciones esta siendo un poco pasada por agua. Pero así es el norte, sino no estaría tan verde. Un ejemplo, este restaurante-casa rural.Después de varios Kilómetros de pista, llena de curvas y bastante estrecha, llegamos a este restaurante perdido en la montaña. Efectivamente lo peor es el acceso, pero no hay sitios como este a pie de autopista. En un pequeño valle rodeado de bosque, animales y rio aparece un pequeño complejo rural de varias casas, un hórreo y algun columpio para que los niños se diviertan.

El Molin de Mingo - Exterior Este es el restaurante con una galería de madera muy bonita que reservan solo para mesas grandes. Es muy aconsejable.
El Molin de Mingo - Acueducto y pato Tiene un pequeño acueducto que lleva el agua al molino que esta detrás del restaurante.Un sitio idílico por su situación. Alejado del mundanal ruido. Solo se oye el rio y el viento entre los arboles.
El Molin de Mingo - Cabritilla Hasta mi hija se animo a dar de comer a los animales. Por cierto, descubrió que no hablan como en los dibujos 😉

Bueno vayamos a la comida.

El Molin de Mingo - La carta Esta es la carta, como veis, no es muy larga pero tiene lo necesario. Tengo que deciros que no estuve en el momento que tomaron nota, y se me olvido preguntar si había carta de vinos. Ya que me extraño que solo tuvieran 2. Me lo apunto para preguntar.
El Molin de Mingo - Crema de Gamoneu Os pongo lo que comimos. Este es el aperitivo. Crema de Gamoneu con memmbrillo. No me dio tiempo a sacarle la foto. Estaba muy rica. Además que el pan estaba muy bueno, crujiente y calentin. Esto no abunda por la zona. ¡¡Que bocatas de Gamoneu!!.
El Molin de Mingo - Croquetas de compango Las Croquetas de Compango. El compango, para el que no lo sepa, es lo que acompaña a la fabada y al pote Asturiano. Es decir el chorizo, la morcilla el tocino…. Os podéis imaginar como estaban.
El Molin de Mingo - Tortos de maiz variados Tortos de Maiz Variados. Los tortos estan hechos con harina de maiz y agua, y luego fritos y como veis se toman con cualquier cosa. Os los pongo por separado para que los veais.
El Molin de Mingo - Torto de chorizo Torto con Chorizo.
El Molin de Mingo - Torto de bacalao y pimiento Torto con Bacalao y Pimientos
El Molin de Mingo - Torto de emberzao Torto con Enberzao o Pantrucu. Esto es como la morcilla pero mezclado con harina de maíz y envuelto en una hoja de berza, para que no se desparrame. De ahí lo de emberzao.
El Molin de Mingo - Torto de huevo y jamon de pato Torto con Huevo y Jamon de Pato
El Molin de Mingo - Torto de revuelto Torto con revuelto
El Molin de Mingo - Pitu de caleya con Arroz II Para continuar después de los suculentos entrantes que pedimos para compartir, el plato fuerte. Pitu de caleya con arroz. Pedimos 5 raciones para 6 adultos y una niña que comió encantada el arroz, y sobró. Quizás con las 4 iniciales nos hubiera bastado, pero la chica nos insistió en la quinta, y algo tuvimos que dejar. Asi que recordar que son raciones muy generosas.
El Molin de Mingo - Pitu de caleya con arroz (The End) Para el que no sepa lo que es un pitu de caleya. Es un pollo del tamaño de un dinosaurio que se alimenta en libertad comiendo lo que hay en el camino o caleya. De carne roja y no blanca. No digo como estaba. Una imagen vale mas que mil palabras :-).

Los postres, pedimos uno de cada, para probarlos todos, a mi particularmente, no me entusiasmaron, pero cada vez mas pienso que el dulce no me entusiasma. Os pongo las fotos y decidir por vosotros mismos.

El Molin de Mingo - Frisuelo Relleno de nata con dulce de leche Frisuelo relleno de crema con Dulce de leche. Muy rico, el dulce de leche no empalagaba nada el resto del frisuelo.
El Molin de Mingo - Tarta de queso Tarta de Queso. También muy rica.
EL Molin de Mingo - Tarta de la Abuela Tarta de la Abuela se la comió entera mi hija, así que debía de estar rica 🙂
El Molin de Mingo - Frisuelos con chocolates Frisuelos con Chocolates. Algo tenían los chocolates, no se que era, pero no me gustaron mucho.

No quiero terminar sin enseñaros el comedor porque estaba muy bien puesto y la reforma estaba muy bien realizada. Os pongo este detalle del comedor para que os hagáis una idea.El Molin de Mingo - Detalle del comedor El servicio en general muy bien, aunque la chica que nos atendió era mejorable. Pero bueno no juzguemos a todos por ella. Salimos muy satisfechos todos, los adultos por la comida, la niña porque corrió, salto, dio de comer a los animales y jugo con otros niños.Espero que os hay gustado y si pasáis cerca de Ribadesella, no dudéis en reservar en este magnifico sitio donde niños y adultos van a disfrutar. Y preguntar como llegar cuando reservéis, que no es fácil.Saludos a tod@s.El Molin de Mingo (Peruyes) Tel. +34 985922 263 Peruyes s/n. Peruyes, Cangas de Onis Asturias España.

Etiquetas de Technorati: ,
Etiquetas Bitacora de : ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *