¿Es la demanda la culpable de esta mierda?…

Enviar por correo Enviar por correo | Imprimir Receta Imprimir Receta

Atardecer en Playa BlancaII
Hola a tod@s,
los que me seguís por twitter o Facebook habréis visto, quizás en demasía :-), que he estado de vacaciones en Lanzarote. Invitado por mis generosos suegros, a los que desde aquí les vuelvo a agradecer este magnífico viaje.

He disfrutado de los paseos por la costa, de la playa, del sol, de la piscina y de la familia. Pero también he podido comprobar algo que no me ha gustado nada.

Partiendo de 2 premisas importantes:

  1. La mayor industria de España es el turismo.
  2. España ha conseguido colocar su gastronomía entre las mejores del mundo.

Entonces, ¿cómo es posible, que en un hotel de 4 estrellas se coma tan mal?. Siendo los hoteles el primer contacto con España de extranjeros de todo el mundo. ¿Cómo es posible que nos vendamos tan mal?.

El gran buffet de todas las mañanas donde el bacon, no era bacon, sino una extraña amalgama de algo que quería parecerse al sabor del bacón. Los huevos revueltos eran una especie de polvos con aspecto de huevos revueltos, pero con una extraña textura a arena. Del jamón york ni hablamos, ni de las mermeladas, ni del café, etc…. En el buffet de la noche pasaba algo similar.

Atardecer en Playa Blanca

Vale que el buffet es muy de batalla, para mucha gente, en fin… Lo que queráis. Pero detengámonos en el restaurante de la piscina. Llegue el primer día y me pedí un “perrito caliente Alemán con cebolla caramelizada”. La salchicha era de color violeta, y la cebolla caramelizada era cebolla frita de esa que venden en IKEA. Al día siguiente pedí un sándwich mixto, no podía fallar… ¡¡Pues también!! El queso sin derretir y ni el jamón, ni el queso llegaba a los bordes. ¡¡¡Que despropósito!!! Voy a comerme las patatas congeladas fritas con el kétchup. Tampoco. El kétchup era una salsa algo aguada con un sabor entre nada y kétchup.

¿Cuántas personas entran en 466 habitaciones? ¿Cuántos extranjeros en su primer contacto con España “comen” esto? ¿Cuántos se llevan como primera impresión de la gastronomía Española este tipo de comida? ¿El buffet se sigue llenando a pesar de esto? ¿Es el exceso de demanda el culpable de esta mierda? Para que cambiar si lo tenemos lleno.

El chino volador

En fin, el resto de comidas lejos del hotel, fueron geniales. El primer día en Casa Brígida, caímos allí por casualidad y tomamos un Atún con reducción de Vinagre de Módena y soja de ¡¡caer pá tras!!. En la Casa de Comidas el Maño, donde nos atendieron genial y comimos aún mejor tomamos un pescado típico de allí llamado Bocinegro. En Casa Pedro en Playa Blanca, donde tomamos Abae a la plancha, ¡¡¡delicioso!!!.

Arrozito con Carabineros

El risco en Famara, donde comimos genial aunque el servicio fue un poco lento, ¡¡pero que arroz con carabineros!!. Por cierto, tienen un blog con una webcam y todo. Y en Punta Mujeres en Las 3 lunas, los pulpitos, las puntillitas y que bueno todo.

¡¡¡Menos mal que hay vida fuera de los hoteles!!! Y espero que sea esta la que descubra la gente de fuera que viene a visitarnos.

Por cierto, el hotel el el Hesperia Playa Dorada y esto es lo que pone de sus restaurantes. Y también he de decir que el hotel esta muy bien situado, de las mejores situaciones, esta bien de precio y la piscina esta genial, pero evitar a toda costa el comer allí.

Saludos a tod@s

Mas Fotos Aqui

20 Comentarios

  • Carlos Dube
    11 Enero, 2011 - 15:49 | Enlace permanente

    Esta es la filosofía, hay que dar nombres y delitos gastronómicos. Una pena desde luego, qué íbais a saber, pero esto pasa y mucho. Gracias por la información.

  • eu
    11 Enero, 2011 - 16:04 | Enlace permanente

    Esto es realmente lamentable pero es así, este mismo octubre estuvimos nosotros una semana en la playa, como ya era temporada baja nos costaba igual alojamiento y desayuno que media pensión, y cogimos media pensión.

    Nunca había estado en régimen de MP, y pensaba que en un hotel de cuatro estrellas, aunque fuera buffet, estaría más o menos bien, yo iba con la idea de, al menos, tener ensaladas y algo a la plancha, pues no, era una verdadera pena, la calidad de todo malísima, pero lo peor era la poquísima variedad, había un guiso de carne y algo de pescado, algo frito y pasta, pero no siempre "pasta" en esa bandeja una de las noches había pizza ¿?. La verdura había una variedad, osea guisantes, o patatas; espárragos, o patatas; menestra congelada, o patatas; y de la ensalada mejor no hablar, una fuente de tomates y una fuente de lechugas, que alegría el día que vimos espárragos.

    En fin, como en el fondo nos salía muy barato, no dijimos nada, pero tienes razón es una pena.

  • Mezquita
    11 Enero, 2011 - 16:09 | Enlace permanente

    Que desastre………

    No podría estar más de acuerdo contigo…..

    Un biquiño.
    Lau.

  • M
    11 Enero, 2011 - 16:37 | Enlace permanente

    Jo chico, qué rabia… el plan ese de media pensión debe de ser cómodo con niños, pero que te timen de esa manera…

  • laviana ( Fely)
    11 Enero, 2011 - 18:15 | Enlace permanente

    la verdad que es una verguenza como estafan….Pero si os lom pasasteis bien que seguro que si…es con lo que te quedas.
    Bexinos

  • Mª Ángeles
    11 Enero, 2011 - 18:50 | Enlace permanente

    La culpa, a veces, de que el turismo no funcione mejor en nuestro país, es por estos detalles. Hay sitios donde no cuidan esos detalles ni otros.
    falta quizá profesionalidad.
    Es una pena.

  • pepacooks
    11 Enero, 2011 - 19:27 | Enlace permanente

    Que chungo… Nosotros estuvimos en el princesa Yaiza (he visto fotos tuyas por allí) hace unos años y la verdad es que no tuvimos ningún problema… No se si habrá cambiado, pero la crisis ha degenerado en muchos problemas de calidad…

  • NENALINDA
    11 Enero, 2011 - 19:32 | Enlace permanente

    Antes de nada Fleiz año wapisimoooo ,me alegra que lo hayas pasado tan bien en las vacaciones pese a ese delito gastronomico del hotel.
    Pues siiiiiiiii es lamentable pero es lo que hay y muxo pese a quien le pese ,a mi me paso lo mismo cuando comi en Llanes aquello que supuestamente era Fabada ,que pague a precio de oro y estaba fatarrrrrrr pese que el resto de los comensales se la comian encantadisimoooooos de la vida ,pero claro Españoles seriamos 10 en to el restaurant y de que sirve que protestes si el resto no se entera.
    Es una pena que pongan esa comida de pacotilla en practicamente todos los hoteles de zonas turisticas ,esa es una de las cosas que nos desmotivan a elejir esos lugares como destino de nuestras vacaciones.
    Bicos mil wapo.

  • RAFAEL
    11 Enero, 2011 - 20:55 | Enlace permanente

    Yo añadiría que a ese hotel, el Hesperia Playa Dorada habría que quitarle alguna estrella, porque aunque es cierto lo de la buena ubicación y la piscina, también hay que comentar sobre la suciedd de las habitaciones, su servicio de limpieza y los baños poco equipados.
    Por último hacer una pequeña mención a la "cutre cena de gala" de Noche Vieja. Menos mal que no hice caso a mi cuñada y deje el traje en casa porque……en mi vida fui a nada igual!!!

  • Rosa Ardá
    12 Enero, 2011 - 0:17 | Enlace permanente

    Yo que tu rellenaría el formulario de Atención al cliente. Si todos hicieran lo mismo seguro que algo se cambiaba… GRACIAS por la info y muchos besos.
    Nos vemos el viernes
    Ro

    http://www.nh-hoteles.es/nh/es/contacta/cuestionario.html;jsessionid=65432FED1708242851CFE6A528D649FA.NODE2?nhworld=

  • Pikerita
    12 Enero, 2011 - 8:40 | Enlace permanente

    Estas cosas hay que reclamarlas y denunciarlas… si no se come bien en un hotel imagínate como comerá un celíaco.. aggg.
    Me parece estupendo que lo hagas público y conozcamos dónde no comer.
    Besotes.

  • Morguix
    12 Enero, 2011 - 12:15 | Enlace permanente

    Verdaderamente, qué razón tienes.
    A veces parece que ciertos hosteleros piensan que, por el hecho de que vayas a un hotel de playa, basta con "echarte de comer".
    En primer lugar, me indigna que muchos hoteles (me ocurrió en el Barceló Costa Ballena, por ejemplo, pero hay más casos) supriman su servicio de restaurante a la carta por el mero hecho de que sea verano.
    Después, en la mayor parte de los buffets te encuentras con una calidad ínfima: platos recalentados de pasta reblandecida, arroces pasados de punto y cocinados con agua procedente de desaladora(imaginad el sabor), poca variedad, bizcochos de bollería industrial pésima, churros fríos…
    Y no estamos hablando de hoteles baratos, precisamente. Lo del arroz con agua de desaladora nos ocurrió en el Hesperia de Lanzarote hace 1 año…en el de 5 estrellas. Lo de la bollería industrial y los churros congelados, en el NH Alcalá de Madrid cada vez que vamos (la última, en Navidad).
    No se dan cuenta de que no por abaratar precios reduciendo tanto la calidad van a salir de la crisis. Al contrario: perderán mucha buena clientela.
    Gracias por contárnoslo.
    Un abrazo.

  • Espe
    12 Enero, 2011 - 12:49 | Enlace permanente

    la verdad es qu yo no viajo y no te puedo decir,pero es verdad,no lo entiendo

  • Carolina No cocino Bien
    13 Enero, 2011 - 13:56 | Enlace permanente

    Vaya arroz, ahora le haré ascos al pollo al ajillo que tengo para comer! con lo que me gusta a mi la paellita aiii!

  • Loladealmeria
    14 Enero, 2011 - 19:44 | Enlace permanente

    Carlos te encuentro algo enfadado??? es verdad que a veces los hoteles se pasan, y hay que denunciarlo, haces bien, así se pondrán las pilas para la próxima vez. Me alegra saber que después de esas vicisitudes al menos lo pasasteis bien.
    Bienvenido a la realidad del trabajo, je je.
    Saludos desde Almería.

  • Toñi (picapusa)
    17 Enero, 2011 - 12:26 | Enlace permanente

    que pena lo que cuentas, con lo bonito que es Lanzarote, tienes mucha razón, aunque también tienes que pensar que no todo el mundo tiene tu paladar, jajaja, y tu gusto por la cocina, y tu saber hacer. 😀
    Seguramente habrán muchos que le parezca estupendo todo con el simple hecho de que se lo sirvan, o no tener que cocinar, ¡¡ de todo hay en la viña del señor !!!

    besos 😀

  • Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla)
    1 Febrero, 2011 - 20:13 | Enlace permanente

    Pues no sé qué o quién es el culpable, pero desde luego, es lamentable…

    Al final, uno se las apaña para disfrutar las vacaciones, pero ese mal gusto por el mal servicio… queda ahí! y una mala imagen total, claro.

    Me ha pasado alguna vez, y lo peor no es que pase, lo peor es que la gran mayoría de veces, pagamos y marchamos sin decir ni mu, porque estás de vacaciones y pasas de malos ratos y ahí queda la cosa… nunca mejorará.

    Una lastima.

    Totalmente de acuerdo, pues, con tu entrada, ojalá estas cosas vayan mejorando.

    Por cierto, gracias por hacerte seguidor 😉
    Acabo de verlo!

  • Anonymous
    27 Diciembre, 2011 - 21:51 | Enlace permanente

    Haber lo primero el princesa de yaiza no puede tener nada que ver con el Playa Dorada, es un cinco estrellas, por supuesto para quien lo pueda pagar que vaya al Princesa de Yaiza, y tampoco compares los restaurantes a los que has ido porque es normal que te den calidad, te cobran mas caro que cenar en el hotel que costara bastante menos de la mitad personalmente pienso que en los hoteles en general se come peor que en la calle, tambien es algo mas caro, pero no compares comerte un perrito con un atun con reduccion de vinagre 4 euros o 20 euros mas o menos

  • arantxa
    17 Septiembre, 2013 - 18:12 | Enlace permanente

    no son ciertas todas las quejas no se lo que la gente come en su casa parece ser q es caviar y lanngosta la realidad no es asi de horrible

    • 23 Septiembre, 2013 - 10:02 | Enlace permanente

      Arantxa, gracias por tu comentario. Te aseguro que no como caviar, ni langosta todos los días (¡Ojala :-)!) Lo que quiero decir es que España cada vez mas vive del turismo, que una parte importante de nuestro turismo es la gastronomía y que debería cuidarse estos detalles si lo que pretendemos es vender calidad y buena gastronomía.

      La comida se podía comer, de hecho la comí casi todos los días, pero era de calidad mas bien baja.

      Saludos y gracias por al visita.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *