Restaurante Gaudium Madrid

Enviar por correo Enviar por correo | Imprimir Receta Imprimir Receta
Restaurante Gaudium Chamberi (foto de la web de Gaudium)

Hola a tod@s,
el otro día estuvimos cenando en este restaurante situado en la calle Santa Feliciana 14 de Madrid. Tenía muchísimas ganas de ir y no nos defraudó ni un poco.

Gaudium proviene del latín y significa “Placer de los sentidos”. Un restaurante de decoración moderna y bien iluminado. Donde se mima la cocina y el producto.

Juan Carlos Peñas, que regenta el restaurante, tiene una selección muy curiosa de vino. De bodegas pequeñas y siempre con alguna peculiaridad y de precio contenido. Él lo explica muy bien y además es un tío encantador que hace que te encuentres como en casa.

Esa noche íbamos con una compañía muy exigente, así que como era la primera vez andaba yo algo nervioso. Pero en seguida me calmé, un aperitivo de atun con una vinagreta que estaba muy rico.

Aperitivo

La primera botella fue de Murice crianza 2005. Tempranillo con un 10% de graciano que le daba un sabor muy peculiar, no parecía el clásico rioja.

Pedimos como entrantes la Terrina de Ave con Romesco y unos Chipirones Encebollados que no estaban en la carta, con riesgo de que el precio se subiera como suele pasar, pero no fue así. Los dos estaban magníficos.

La segunda botella de vino fue Eridano Crianza 2005. Un rioja clásico.

Los segundos fueron un Gallo para 2 personas que estaba muy bien hecho. Magret de Pato con Salsa de Malta, haci mucho que no pedía pato por que básicamente canse de él. Este me sorprendió gratamente. Y el Lomo de Bacalao a la confitura Mediterranea, un señor lomo con verduras confitadas muy rico.

Los postres fueron 2. Un Strudel de Manzana con Helado de Vainilla y una magnifica, sorprendente y suave Tarta de Maiz y Vainilla ¡Que buena estaba!.

Tarta de Maiz con Vainilla

Luego tomamos unas copas en la mesa muy tranquila y agradablemente.

En resumen una cocina de mercado, con muy buen producto y sin extravagancias. Y como veis en la cuenta muy bien de precio.

Descripción
Cant.
Total
Servicio
4
10
Agua
1
2,55
Murice
1
17,8
Eridano
1
17,8
Chipirones
1
12
Terrina de ave
1
12
Gallo
1
30
Lomo bacalao
1
19,5
Magret
1
18
Tarta de Maiz
1
6
Strudel
1
6
Whisky
2
15
G&T Martin Miller’s
1
11
IVA

13,08
Base

164,57
Total

177,65

Os dejo la galería de fotos para que veáis los platos más en detalle. Y si pasáis por Chamberí no dejéis de visitar a Juan Carlos, no os decepcionará.

Santa Feliciana 14
28010-Madrid
Telf. 915943037

Por cierto, no se nada de la ganadora del delantal, asi que si no aparece lo sortearé en el post del Lunes.

Saludos a tod@s.

5 Comentarios

  • Akane
    11 mayo, 2011 - 19:39 | Enlace permanente

    Ciertamente todos los platos tienen un aspecto muy bueno, con buena materia prima, presentados sin extravagancias y correctas cantidades. A mi que soy más de pescados, me ha entrado hambre al ver el bacalao y el gallo. Aunque el strudel me ha parecido raro por la foto, la tarta tiene muy buena pinta.

    Me apunto el restaurante por si surge la ocasión de cenar por allí, gracias por compartirlo.

    Un abrazo

  • irteubal
    12 mayo, 2011 - 8:53 | Enlace permanente

    Muy buenas, yo también he estado en Gaudium y reitero la recomendación. Además, yo añadiría que está al ladito de la Plaza de Olavide, una de las plazas más bonitas y agradables de Madrid, en la que hay varias terrazas para continuar la velada o sobremesa (con un buen puro o cigarrillo si es menester).

  • Carlos Noceda
    12 mayo, 2011 - 9:11 | Enlace permanente

    Igancio muy buena recomendación lo de la plaza. Un dia deberia hacer un post sobre los sitios de alli. ¡Encima que vivo al lado! no tengo perdón 🙂

    Saludos

  • Carlos Noceda
    12 mayo, 2011 - 9:13 | Enlace permanente

    Akane je,je la foto del strudel fué sacada como pude, casi no me dejan por eso casi ni se ve. Por cierto si te pasas llamame y tomamos una caña antes que estoy al lado 🙂

    Besos.

  • Anna
    12 mayo, 2011 - 16:36 | Enlace permanente

    Lo tendré en cuenta!!. me gusta descubrir sitios que valen la pena. gracias y un saludo.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *