Tapas&Blogs: Amigos, carnes, quesos y vinos. What else?

Enviar por correo Enviar por correo | Imprimir Receta Imprimir Receta

Tres niños y una chica en la orilla del estanque, de espaldas, esperando ver alguna rana.

Esperando a las ranas

Hola a tod@s,
la noche anterior les conté a los niños donde íbamos a ir al día siguiente. Les conté que iríamos a una fabrica de quesos donde probaríamos una gran cantidad de quesos. Les conté que haríamos una barbacoa con una carne riquísima, en el campo, al lado de las montañas. Me miraron con los ojos como platos y dijeron: «Y nos vamos a comer todos los quesos de la fabrica».

Con ese espíritu nos levantamos por la mañana. Desayunamos unas tortitas. Con leche condensada unas,con dulce de leche otras, y algunas con mermelada. En realidad Carlinos sólo las guarreaba, luego me las comía yo. Las ventajas de ser papá.

Según nos acercábamos las montañas de la sierra se hacían mas grandes, y los ojos de Carlinos mas pequeños. Hasta que se cerraron. Alicia escuchaba con atención los antiguos cuentos de Salvat que pusimos al salir del garaje y, de vez en cuando, preguntaba: «¿Cuándo llegamos a la fábrica de quesos?»

Por fin, nos desviamos de la M-608 por una caleya polvorienta que nos llevo directos a Alimentos de Miraflores. Alicia levanto la vista y pregunto por las vacas que daban la leche para hacer los quesos :-).

Allí nos recibieron Alfonso y Gustavo con el coche abierto sacando cosas. Después Asuncion y Jose Luis de Alimentos de Miraflores, y el resto de blogueros que habían llegado en autobús desde atocha. Fue difícil saludar a todos con Carlinos agarrado de la pierna medio dormido.

LA FABRICA

Empezamos la visita a la fábrica donde nos mostraron cuál es el procedimiento que utilizan para la creación de estos quesos. Toda la leche es de la Sierra de Guadarrama, ayudando así al desarrollo de la zona. Todos sus quesos son de leche pura de oveja o cabra, nunca mezcla. No utilizan ni cera, ni pintura para evitar la pérdida de humedad en el proceso de envejecimiento. Y la limpieza de la corteza se hace manualmente con un cepillo. Es mucho el cariño que pone esta familia de emprendedores en sus quesos, que ahora están en proceso de expansión internacional.

Tapas&Blogs de BBQ - 40 Foto de Alicia Miraflores

LOS QUESOS Y LOS VINOS

Subimos al piso de arriba, una gran sala con unas espectaculares vistas a la sierra que Alicia se encargó de fotografiar. En una mesa nos esperaban los vinos de la familia Martúe que Julian Rodriguez, director comercial de la bodega, había preparado para la cata. Empezamos la cata de quesos por el fresco de cabra llamado La Najarra como la montaña que teníamos en frente. Después, La Laguna nombre que viene de la finca donde se sitúa la fábrica. Terminando por los semicurados y curados. Una auténtica pasada de sabores en perfecta armonía con los vinos. Alicia entre foto y foto, probó todos los quesos, pero su favorito fue La Laguna, de pasta blanda y corteza enmohecida, y despues el de triangulitos con aceite de iLoveAceite.com . Carlinos, que estuvo jugando con @minibicho toda la cata, lo que diga su hermana 🙂

Tapas&Blogs de BBQ - 5 Cata lista

LA BARBACOA

A mitad de cata los  organizadores Alfonso y Gustavo habían desaparecido. Cuando salimos, averiguamos el porqué. Una espectacular hoguera ardía a toda potencia con las carnes de Carne Villa Maria encima. Chistorra, chorizos criollos, panceta, brochetas de presa ibérica y chuletones de carne gallega, y Angus negro de Nebraska. Nos repartieron un práctico kit de barbacoa personalizado, todo un detalle, que nos ayudo mucho a la hora de comer estos ricos manjares. Tanto Cristina, como sus padres Ismael y Maria, nos explicaron los orígenes de Carne Villa Maria y de la calidad de sus productos. Aunque no hizo falta mucha explicación porque lo estábamos devorando. Señal de calidad 🙂

Tapas&Blogs de BBQ - 31

Y después disfrutamos con los postres que habían traído. Tarta de queso de Pepa, Arroz con leche de Alejandra, tarta de melocotón gluten free de Victor y Ana, bizcocho de naranja de Rafa PradesBaileys casero de Belen y me dejo unas galletas que no recuerdo de quien eran 🙁 (me lo chivaron, que desastre eran de Mercedes)

Tapas&Blogs de BBQ - 48 Tarta de Queso de Pepacooks

What else?

Alicia puso a prueba la paciencia de Su enseñándole todas las fotos y utilizándola de modelo en otras. Y después hizo pandi con el resto del grupo de chicas «de la manta» Maria, ItziRosa y Pepa. Aunque no sé si esto fue bueno para una inocente niña de 6 años :-P.

Carlinos decidió ir a la charca a ver las ranas unas 200 veces, para luego decirme «la ranas no etan, tan durmiendo».

Ahora en serio, gracias a todos, por hacer que lo niños lo pasaran tan bien. Tanto que solo un segundo duro despierto Carlinos en el coche.

Después de un #tapasblogs :-D

Nos reímos mucho, comimos muy bien, fuimos a La Laguna a ver las ranas y sacamos muchas fotos. En definitiva, da gusto ir a los Tapas&Blogs porque después comer alrededor de una barbacoa, se puede confirmar que somos una gran familia.

Aquí os dejo las fotos de Alicia y las mías, espero que os guste.

Tapas&Blogs de BBQ

Antes de despedirme, no dudéis en pasaros por la fabrica, a parte de que los quesos son mas baratos, podéis disfrutar charlando con esta familia de artesanos y disfrutar, de paso, de un día en la sierra que es una pasada.

Saludos a tod@s y hasta el próximo Tapas&blogs

Otros articulos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *