Tapas&Blogs con Premiummeat en el Urretxu

Enviar por correo Enviar por correo | Imprimir Receta Imprimir Receta


¡Hola a tod@s!
hacia mucho tiempo que no asistía a un Tapas&Blogs, y tengo que decir que lo echaba de menos. Ya sabéis que para mi, son muy especiales. De los T&B conozco gente que ahora forma parte de mi vida. Si a estas ganas le sumamos la simpatía de Iñigo Pérez y la carne de Premiummeat, pues te queda una noche de «me cachis en la mar salada».

La cita era en el Restaurante Urretxu que regenta Iñigo Pérez, que nos recibió con esa simpatía que le caracteriza. Nos hizo un recorrido por el restaurante que se convirtió en una analogía de la vida de un buey. De lo importante que es la alimentación de la res para que el sabor de la carne sea algo único. De lo importante que es que la carne este fuera de nevera por lo menos una hora antes de ponerla al fuego para evitar que se cueza y que así mantener todo el sabor.

También nos hizo una demostración de corte. De como con la carne también se puede jugar. Y de eso fue el menú, de probar la carne con diferentes cortes.

Carpaccio de solomillo de buey con trufa negra, Idiazabal y germinados. Muy rico, pero yo le quitaba la trufa que enmascaraba la carne.
Carpaccio de solomillo de buey con trufa negra, Idiazabal y germinados.

Degustación de hamburguesas de buey y ternera con morcilla, salsa de melocotón con mostaza antigua, aceite de rúcula y emulsión de tomate. Para mi gusto estaba demasiado prensada la carne, pero de sabor muy rica. Una buena oportunidad para ver la diferencia entre las 2 carnes.
Degustación  de hamburguesas

Taco de lomo de buey con untuoso de jamón y patata y puré de membrillo. Espectacular en todo 🙂
Taco de lomo de buey con untuoso de jamón y patata y puré de membrillo.

Chuletón de buey con Foei y jamos crujiente. A veces no hace falta mas. El Foie sobraba, la carne estaba espectacular.

Chuletón de buey. Chuletón de buey con Foie

Helado de leche en sopa de mango y piña. Muy refrescante, y de agradecer.
Helado de leche en sopa de mango y piña

Soufflé de fruta de la pasión y crema italiana de fresas y pétalos de rosa. El soufflé estaba espectacular, muy rico y suave.
Soufflé de fruta de la pasión y crema italiana de fresas y pétalos de rosa

Y aparte de todo esto, nos reímos mucho. Porque donde hay comida y bebida ¡Por cierto! el vino.

Corchos Gran Vino

Como iba diciendo, donde hay buen vino y buena comida, si encima hay buena compañía, pues la cosa no falla.

Sin mas, os dejo información sobre el grupo Los Norteños, responsables de Premiummeat y que en los años 60 empezó a traer carne Asturiana a Madrid y que se ha convertido en uno de lo lideres de esta industria en España y fuera de ella. Catalogo Norteños

Se me olvidaba, en estos días, también he tenido la oportunidad de compartir programa de radio con la gran Su de Webos Fritos y la gran Mª Angeles de secocina.com en un programa de Gastroradio llamado Blogueros encadenados. Os dejo el enlace por si queréis escucharlos y ademas hay un montón mas muy interesantes.

Saludos a tod@s!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *