Un libro de recetas diferente

Enviar por correo Enviar por correo | Imprimir Receta Imprimir Receta

Hola a tod@s,me gustaría hablaros hoy de un libro que me ha encantado. Porque me gusta el Principito, porque excita la imaginación de niños y mayores, y por supuesto, porque me gustan sus recetas fáciles y para hacer en familia.

Llegó a mis manos por casualidad, como suelen llegar las cosas buenas en la vida. Una llamada de una amiga de mi hermano, que me hablaba de un libro de recetas muy especial. Especial porque cuando empiezas a leer te das cuenta de que no es un libro de recetas así tal cual. Especial porque tiene unos dibujos que enseñan a los niños ortografia de manera visual. Especial porque esta orientado a los niños, a los papas y a los abuelos. Toda la familia puede disfrutar de este libro JUNTA.

Huevo

La autora, Lourdes Soriano, que es profesora reti… bueno, hay profesiones de las que uno no se retira nunca. Nos cuenta como gracias al Principito y a ese sombrero dibujado en las primeras paginas del libro de Saint-Exupéry, le vino la idea de enseñar ortografía a su hijo: haciéndole divertidos dibujos para que se le grabara en la memoria que huevo se escribe con h y v, o balon b.

Todas las recetas son fáciles, para hacerlas todos juntos en casa. Ella reconoce que no es nutricionista, pero en todas ha tratado que sean sanas y saludables.

Después de cada receta aparece La sugerencia del chef donde te indica variaciones a la receta o algún consejo nutricional. Y como abuela que es, el libro esta dedicado a su primer nieto, ya que fue el hecho de convertirse en abuela la principal inspiracion para escribir el libro. Así que no podía faltar El consejo de la abuela, un apartado donde ofrece a los niños y mayores su sabiduría.

Hilo

De vez en cuando nos encontramos una de sus Paginas especiales porque como dice: “no solo de pan vive el hombre” y aquí encontramos actividades, propuestas de ortografía visual, etc… Todo ello, siempre a traves de extractos de El Principito.

En resumen, un libro especial y diferente de recetas. Un libro ameno y pedagogico, es raro estas dos palabras juntas :), para toda la familia.

Yo por mi parte ya he hecho uno de los ejercicios. 🙂

Ralladura

Titulo: Cocina las letras con el principito
Editorial: Tejuelo
Autor: Lourdes Soriano Benitez de Lugo
Ilustraciones: Angela de la Garma
ISBN: 978-84-941414-0-9

7 Comentarios

  • 15 noviembre, 2013 - 15:58 | Enlace permanente

    Enhorabuena por el dibujo, hay que ver como estimula la
    creatividad el libro “Cocina las letras con el principito”….muy
    bien !!!

  • 16 noviembre, 2013 - 14:38 | Enlace permanente

    Imagino que no soy nada original, pero es que tengo DEBILIDAD por El Principito, por muchas razones… en las que no voy a entrar 🙂 Así que me encanta la entrada, me encanta que haya un libro así, y me encanta que nos lo hayas contado. Saludos.

    • lourdes soriano
      16 noviembre, 2013 - 18:00 | Enlace permanente

      ¿Cómo que no eres original? Sólo tienes que ponerte manos a
      la obra y hacer tu dibujo de ortografía visual, ya verás que te
      sorprenderá tu originalidad. Ah, y por favor envíamelo a la
      dirección que doy en el libro:
      cocinalasletrasconelprincipito@gmail.com ¡Hasta pronto!

  • lourdes soriano
    16 noviembre, 2013 - 17:49 | Enlace permanente

    Muchas gracias por tus elogios a mi libro. Me ha encantado
    tu ilustración de ortografía visual con RALLADURA, es la primera
    que me envían, y eso le añade un valor especial. Te prometo que la
    incluiré en un nuevo libro que tengo en mente con todas los dibujos
    que ya están haciendo muchos niños y niñas. No olvidéis poner todos
    los datos: nombre completo, años, colegio, etc…

  • LULU CORZO
    29 enero, 2014 - 17:24 | Enlace permanente

    DESDE MEXICO COMO CONSEGUIR EL LIBRO? ME CAUSA UN EMOCION LEERLO SOLO POR LOS COMENTARIOS! VIVO EN CHIAPAS

  • 26 abril, 2014 - 9:12 | Enlace permanente

    Patxi, ahora veo que, efectivamente, has puetso en un lado de la balanza la vida y la dignidad, y en el otro el poder y el intere9s del partido, y que te has reunido con EHAK. Ya no me quedan dudas de que cerrare1s me1s veces los ojos y dire1s y hare1s muchas me1s cosas que me helare1n la sangre, llamando a las cosas por los nombres que no son. A tus pasos los llamare1n valientes. a1Que9 solos se han quedado nuestros muertos!, Patxi. a1Que9 solos estamos los que no hemos cerrado los ojos! Pilar Ruiz Albisu, madre de Joxeba PagazaurtundfaaNada me1s que af1adir

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *