- ¡A ver que cocinamos hoy! Recetas faciles y baratas - http://www.averquecocinamoshoy.com -

El cuaderno de Abu. Tarta de manzana clasica.


PERSONAS: 8
TIEMPO (min.): 40
T. COCCION (min.): 40
T. PREPARACION (min.): 20
DIFICULTAD: Baja
COSTE: Barata
CATEGORIA: Dulces

Tarta de Manzana [1]
Hola a tod@s,
esta tarta riquísima tarta de manzana era una receta de E. Zaldivar, según pone Abu en el recetario. Eran vecinos en el mismo edificio en Oviedo. Es una receta que os servirá para hacer cualquier tarta de frutas. Podéis usar cualquier fruta que tengáis a mano.

Yo no he sido muy fan de este tipo de tartas, pero según pasan los años te empiezan a gustar cosas de lo mas curiosas. ¿A vosotros os pasa?. Ahora me gusta la pera, las tartas de manzana y quien sabe si algún día empiezo a preparar meriendas en casa para los amigos con este tipo de tartas. En fin, nos hacemos mayores.

Para hacerla sin gluten solo tenéis que buscar unas galletas sin gluten para la base y así podréis disfrutar de esta tarta tan rica.

Lo que si os aseguro es de que la tarta es un éxito, a mi me encantó cuando la hizo Cris. No se si por la base de galletas o por las manzanas asturianas :-).

Nota: Lo que esta escrito entre corchetes, son ingredientes o comentarios que no aparecen en el original, y que se han añadido para la mejor comprensión. Recordar que están copiadas tal cual del cuaderno para mantener la personalidad, así que si tenéis dudas preguntarme.

Otras recetas del Cuaderno de Abu:

Ingredientes para: Tarta de Manzana Clasica

Ingredientes para la base

  • 150 gr de Galletas tipo maria molidas
  • 80 gr de Mantequilla
  • 1/2 vaso de Jerez Dulce

Ingredientes para el relleno

  • 1 Bote de Leche Condensada
  • 5 Manzanas (depende del tamaño)

Preparación de la Tarta de Manzana

  • Mezclar las galletas molidas con la mantequilla derretida y el Jerez.
  • Forrar con esta pasta un molde de 22 cm que se pueda quitar el aro.
  • Rallar dos manzanas o tres y mezclar con la leche condensada. Echarlo dentro del molde.
  • El resto de la manzana partida en rodajas muy finas y adornar la tarta
  • Espolvorear de azúcar y meter al horno unos 15 minutos.
  • Esta tarta se puede hacer con cualquier clase de fruta. También al sacarla del horno, se le puede añadir un poquito de mermelada de albaricoque.

NOTA de Cristina
A la hora de hacer esta tarta utilicé galletas tipo digestive en vez de tipo maría (¡está mucho más bueno!). En vez de medio vaso de jerez, solo hay que poner ½ vaso de vino, ya que si no se queda la masa demasiado pastosa y es difícil trabajarla. Luego metí el molde forrado en la nevera unos 10 minutos, para que se enfriara un poco la mantequilla y poderle dar forma.
Con respecto a la leche condensada use una lata de 740 gr. pero creo que fue demasiado grande, convendría utilizar una lata más pequeña. Con respecto a las manzanas, como eran bastante grandes, solo me hicieron falta 3, dos y medio para el relleno, y una para adornar.
En el horno lo tuve 30 minutos a 180ºC en el programa de calentar y gratinar, pero como no acababa de dorar, lo puse a 200ºC durante 10 minutos mas.

Saludos a tod@s y hasta la próxima,

¡A ver que cocinamos hoy!