![]() |
Personas: 4 Tiempo (min.): 40 T. Coccion (min.): 35 T. Preparacion (min.): 5 Calorias: N/A Dificultad: Baja Coste: Barata Categoria: Plato Principal |
Hola a tod@s,
Otra de pollo. Pero no una cualquiera. La semana pasada me acordé de las Alitas de Pollo a la Coca-Cola y de lo ricas que estaban, así que pensando en una receta similar, pero sin alitas, encontré esta maravillosa Salsa Barbacoa con Miel Casera. La forma de prepararlas es muy fácil y cualquiera con un brazo atado a la espalda y un plátano en la oreja, puede hacerlo –yo la he echo así :-).
La salsa, que es la base de esta receta, tiene unos ingredientes muy fáciles de encontrar. La única pega de esta salsa es que tiene un diente de ajo. Para esta receta que vamos a meter en el horno, el ajo no tiene importancia, pero para tomar en crudo la verdad es que queda fuerte. Así, que os aconsejo que no lo pongáis y podréis disfrutar de esta salsa con cualquier hamburguesa o sándwich de pollo que os hagáis. Esta espectacular, os lo prometo.
Otra de pollo. Pero no una cualquiera. La semana pasada me acordé de las Alitas de Pollo a la Coca-Cola y de lo ricas que estaban, así que pensando en una receta similar, pero sin alitas, encontré esta maravillosa Salsa Barbacoa con Miel Casera. La forma de prepararlas es muy fácil y cualquiera con un brazo atado a la espalda y un plátano en la oreja, puede hacerlo –yo la he echo así :-).
La salsa, que es la base de esta receta, tiene unos ingredientes muy fáciles de encontrar. La única pega de esta salsa es que tiene un diente de ajo. Para esta receta que vamos a meter en el horno, el ajo no tiene importancia, pero para tomar en crudo la verdad es que queda fuerte. Así, que os aconsejo que no lo pongáis y podréis disfrutar de esta salsa con cualquier hamburguesa o sándwich de pollo que os hagáis. Esta espectacular, os lo prometo.
Al final deje el pollo con salsa barbacoa en el horno apagado 10 min. Mas, mientras preparaba la mesa y demás. Creo que esto ayudó a la caramelizacion ¡¡casi perfecta!! 😀 . Lo acompañamos con una patata asada y queso. A los niños les encantó también por ese sabor dulzón que tienen. Aquí os dejo el resto de fotos del pollo con salsa barbacoa para que veáis el paso a paso de la receta.
Ingredientes para: Pollo con salsa barbacoa
- 8 Muslitos de pollo
- 150 gr de Miel
- 100 ml de Ketchup
- 50 ml de AOVE
- 1 cucharada de Vinagre
- 2 cucharada de Azucar moreno
- 1 cucharadita de Mostaza de Dijon
- 1 cucharada de Salsa de Soja
- 1 Diente de ajo (Opcional)
Preparación del pollo con salsa barbacoa
- Precalentamos el horno a 230 ºC
- Preparamos la salsa en un recipiente triturando todos los ingredientes con la batidora. Hasta que consigamos que se integren bien.
- En una fuente de horno, colocamos el pollo y lo salpimentamos.
- Untamos el pollo con un pincel y la Salsa Barbacoa con Miel Casera.
- Metemos el pollo en el horno uno 35 min. Es mejor que lo vayáis viendo,al estar el horno fuerte se doran mucho por fuera y por dentro pueden estar crudas.
- Cada 10 min, volvemos a untar el pollo con la Salsa Barbacoa con Miel Casera.
- ¡Listo!
Saludos a tod@s y hasta la proxima,
27 Comentarios
Una receta maravillosa.
Saluditos!!
Norellys
Seguro que quedó estupendo y además si que es fácil y rápido de hacer.
Saludos.
"Con una mano atada a la espalda y un plátano en la oreja." Y yo que creía que con cocinar mientras evito que mi hija toque los fogones y me desparrame los ingredientes o me tire las cucharas a la basura ya tenía bastante dificultad! Tengo que mejorar, evidentemente ^-^
En serio, receta deliciosa, lo fácil no le quita mérito alguno. Me ha encantado, como todo lo que publicas, y no lo digo por decir. Un abrazo.
Si que es rápido para el resultado tan apetecible que tiene, me encanta!!!!
me encantan las FRR y este pollo esta de vicio
Realmente espectacular, me dan unas ganas de hincarle el dienteeeeeee!!!!!
Muxus
Yo a estas recetas las llamo Triple B ( buena, bonita y barata) pero me gusta el término FRR jaja.
Buena receta.
Un beso
ummmm me encanta!!!!
Saludos
es que ademas nos haces unas recomendaciones estupendas.muchas gracias
me encantan estas combinaciones, de dulce salado, y el pollo con miel, asi que habrá que probar. fqts
Si hubiera que denominar la receta con una sola palabra seria "Sabrosaaaaaaa"
Te ha quedado un plato estupendo!
Saludos.
Qué maravilla! Fácil y rico, qué más se puede pedir? Me encantan las asalsas agridulces. Besicos.
Que rico! Me chifla el pollo y ese tiene una pinta…
Me ha encantado ese detalle de FRR
Me encanta el pollo, cocinado como sea! pero el toque de miel tiene que ser delicioso!
Muchos Besoss
Riquísimo Carlos, a mí las costillas y todo lo que lleve esta salsa (o similar) me vuelve loco. La patata asada ideal!!
Un saludo.
Y si además tienes a un chinche "mami te ayudo, mami cuánto queda, mami eso qué es?" también queda así de bueno?
Ah!
Entonces te la copio que precisamente tengo unos muslos riquísimos en el congelador.
Besos thermo.
Genial. O FRR como dices tú. Me encanta hasta la patata del fondo.
Un abrazo
Espectacular, ese doradito lo hace muy apetecible.
Bicos
Una estupenda receta que con toda seguridad haremos en casa, empleando por supuesto productos sin gluten.
Aprovechamos para decirte que nos gusta la nueva cabecera del blog.
Besotes y abrazos.
Ana y Víctor.
Fijate que yo a esta receta le llamo pollo a la miel, y es cierto que está riquisima!!! (yo no le pongo ajo :P)
Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Espectacular wapo solo mirar las fotos ya alimentan que pecao mas rico po diooooooos.
Yo hago la costilla de cerdo de manera parecida y esta de vicio.
Bicos mil pa los cuatro.
Vaya pinta que tienen los muslitos, esta es una de las recetas que a mi me gustan, fáciles y rápidas.
Enhorabuena por tu blog que acabo de descubrir.
Saludos
Hola,
Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.
Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.
Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
para darse a conocer.
Para suscribirse a Ptitchef vaya a
http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
parte superior.
Atentamente,
Vincent
Pingback: Pollo con salsa barbacoa casera | Recetas para bebés y niños. Alimentación durante el embarazo y la infancia
Hola acabo de de descubrir tu página y me he copiado algunas recetilas en la libreta jajajajja lo único quería preguntarte que es el Aove… Muchas gracias por esas recetas tan ricas y enhorabuena por la página, un saludo.
¡Hola Laura! Bienvenida y gracias por tus comentarios 🙂
AOVE significa Aceite de Oliva Virgen Extra. La utilizo mucho y se me olvida ponerlo, lo siento.
Saludos!