De Familia y Calabaza

Enviar por correo Enviar por correo | Imprimir Receta Imprimir Receta

He pasado un fin de semana fantástico en la reunión bianual de mi familia. ¡¡¡Ahí todos juntos!!! 29 adultos con 16 niños corriendo de aquí para allá y un perro. Un hotel rural solo para nosotros y por supuesto buena comida. Este año tocó en el Bierzo en un pueblecito llamado Molinaseca el hotel rural De Floriana. Un sitio muy aconsejable. Os podeis imaginar,la comida del Bierzo, esa tan «ligerita». El sábado nos zampamos un botillo espectacular.

Gracias desde aquí a Teresa y Fernando, los grandes organizadores, que nos juntan a todos y nos hacen pasar un fin de semana espectacular cada 2 años. Se de buena tinta que ya están pensando en el 2010 😉_MG_6960

Bueno al tajo, después de tanto botillo y demás viandas, llegué a mi nevera y que había….. ¡¡¡La calabaza de Laura!!! que todavía me quedaba la mitad. Así que pensé en algo ligero y aquí va:

Ingredientes

Las cantidades las he puesto en base a la calabaza, un poco a ojo, y como ha quedado muy rica las pongo tal cual. Podéis probar con una proporción de patata menor, como de la mitad de la que hay, asi potenciamos la calabaza mas.

– 1815 gr Calabaza de Laura _MG_6965
– 890 gr Patatas (por cierto, también de Laura)
– 100 gr Mantequilla
– 1 lt de agua
– 3 puerros
– 1 cebolla
– Sal
– Aceite

Preparación

  • Se pocha la cebolla con el puerro en la mantequilla y el aceite.
  • Una vez transparentes todos, se añade la calabaza y la patata cortada en trozos.
  • Cubrimos de agua y añadimos la sal._MG_6967
  • Lo dejamos cociendo a fuego lento unos 20 o 25 min. Esto dependerá de la dureza de la patata.
  • Trituramos todo, corregimos de sal y a disfrutar

No he puesto ni pimienta ni nada, por que como es mucho, me servirá de base para varias modalidades. Por ejemplo con pimentón y pan frito, también con pimienta y eneldo; o así tal cual.

Espero que os guste, es fácil y rápida.

Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *