Tapas&Blogs, EliteGourmet, Guia Repsol y la SER Jaen.

Enviar por correo Enviar por correo | Imprimir Receta Imprimir Receta
Jamón Ibérico de bellota de Real Jamón Florencio Sanchidrián
Foto de Marta Miranda de Deliciosa Miranda

Hola a tod@s,
El día 5 de Mayo tuvo lugar en el Real Café Bernabeu el último Tapas&Blogs con Elite Gourmet y, además, se ha convocado el II Concurso de fotografía gastronómica de Guía Repsol y, además, he salido el programa Hoy por Hoy de la cadena SER Jaén. Así de movidito está siendo este mes:-)

Como ya sabéis el año pasado se convocó, con gran éxito de crítica y público, el I Concurso de Fotografía Gastronómica de Guía Repsol que se cerró con la entrega de premios en el maravilloso restaurante Coke en Humanes. Allí Mario Sandoval nos ofreció un Cóctel y una cena espectacular. Este año arranca la segunda convocatoria y podéis ver toda la información aquí. ¡Por cierto! Este año hay una categoría abierta para todo tipo de bloggers y no solo gastronómicos.

De nuestro viaje a Jaén a conocer el maravilloso mundo del Aceite de Oliva Virgen Extra salió la posibilidad de participar en la sección gastronómica de Hoy por Hoy en Radio Jaén. Un programa patrocinado por iLoveAceite y con recetas de varios bloggers. Así que como se trataba de AOVE, pues me decidí por la receta de “SoloquieroensaladaCarlos”. Aquí os la dejo:

Y por último os dejo el video del encuentro de Tapas&Blogs. Fue en el Real Café Bernabeu de la mano de Elite Gourmet. Nos deleitaron con unos productos de primerísima calidad, que te hace pensar la cantidad de buenos productos que tenemos y lo poco que se ven a veces.

La propuesta era la combinación de los productos en distintas “armonias”:

  1. Berberechos de Frinsa con Cerveza Cruzcampo Gran Reserva y Gin Tonic de Gin Mare
  2. Ventresca de Frinsa con Vino Albariño Pazo de Señorans Selección de Añada 2004 y Vino Blanco verdejo Marqués de Riscal 2010 (D.O Rueda)
  3. Esturión ahumado de PSN (Riofrio) con aceite de oliva virgen extra ecológico LA Organic intenso y aceite de oliva virgen extra Arbosana de La Boella
  4. Jamón Ibérico de Real Jamón, Lomo Doblado de Señorio de Montanera, Salchichón de Covap y Ganso ibérico de Dehesa con vino Fino La Panesa, vino Loess Collection 2008 (D.O Ribera de Duero) y Palo Cortado-Marqués de Rodil
  5. Foie Gras mi-cuit de Martiko con Vino Rosado Petjades 2009 de Torelló (D.O Penedés) y Cava Elyssia Pinot Noir de Freixenet
  6. Suprema Ibérica de Frial + Muslos confitados de Pato de Martiko con Vino tinto Amaren 2004 de bodegas Amaren (D.O Rioja Alavesa) y Cava Sumarroca Gran Brut Allier
  7. Caprichos de Yoghurt de El Pastoret con Vichy Catalan y Pacharán Baines Etiqueta Oro.

Como veis no falto de nada como siempre. Lo pasamos genial y alguno, esta vez yo no :-(, alargaron el encuentro hasta altas horas. Tambien tuvimos la posibilidad de contar con gente nueva y conocer otros bloggers.

Con permiso de Don Alfonso de Recetas de Rechupete, le plagio la lista. 🙂

Otros post sobre el evento:

Fotos en Flickr y Facebook:

Saludos a tod@s.

3 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *